Usted está aquí
Con moño azul en los Oscar, protesta por la libertad
La razón de portar un moño azul dentro de la ceremonia de los Oscar fue, sin duda, en apoyo a los nominados que no pudieron asistir tras la política migratoria que interpuso Donald Trump, quien prohibió la entrada a siete nacionalidades. Ante esto la entrega 89 de los Oscar que se llevó a cabo este domingo además de lucir elegantes atuendo muchos de los invitados usaron el moño azul , como parte de la campaña a favor de la Unión estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).
El organismo busca defender y apoyar los derechos individuales y libertadades de la constitución estadounidense, tras los hechos la ACLU, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EU fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Desde que inició la temporada de premiación en Hollywood las manifestaciones y el rechazo a las nuevas normas que busca crear Donald Trump, las celebridades no han dudado en mostrar su enojo hacia su nuevo presidente Donald Trump y sus políticas anti migratorias y xenófobas.
Entre los actores que acudieron a la gala con el moño azul fueron Ruth Negga, la modelo Karlie Kloss, el compositor Lin-Manuel Miranda, Casey Affleck y Luz Towns-Miranda.
Desde que inició la temporada de premiación el apoyo al organismo, que ya tiene más de 100 años de existencia en defensa a los derechos, marcó un papel importante cuando la actriz Sarah Paulson animó a sus compañeros del Sindicato de Actores para apoyar económicamente. “Es una institución vital que necesita de todo nuestro apoyo”, manifestó.
Las manifestaciones referentes a las leyes migratorias aparecieron desde la entrega de los Globos de Oro cuando la actriz Meryl Streep criticó la forma en que fue parodiado un reportero discapacitado por Trump, luego siguió Diego Luna en la Berlinale de este año y Matt Damon en entrevistas también han criticado el muro y la deportación de inmigrantes.