Usted está aquí
Con mil mdd, Diavaz va por aguas someras
Grupo Diavaz, que comenzó siendo una empresa de servicios y se ha transformado como resultado de la reforma energética, tiene prevista una inversión de mil millones de dólares para seguir creciendo en los campos en los que trabaja y producir mucho más petróleo, indicó el presidente del consejo de administración, Luis Vázquez.
El directivo señaló que además la empresa busca nuevas formas de financiamiento, "no podemos seguir pidiendo prestado a los bancos, hay que buscar otras maneras", y agregó su intención de participar en la siguiente ronda, la primera de 2018.
"El interés que tenemos está en aguas someras, que van a salir en enero del año que viene", dijo Luis Vázquez, por lo que también buscarán asociarse con una empresa extranjera que tenga la experiencia en ese tipo de campos, ya que Diavaz no la tiene.
Diavaz ha estado asociada con la brasileña Petrobras para la extracción de gas en seco en los campos Cuervito y Fronterizo y con la china Sinopec con el fin de ofrecer servicios en el rubro de operación de campos maduros, por lo que seguirán buscando asociaciones para aprender estas actividades.
La empresa se consolidó en 1973 como una firma de buceo comercial y actualmente cuenta con cuatro líneas de negocio; exploración y producción, gas, operaciones marinas e integridad de instalaciones petroleras.