Usted está aquí
Con mentalidad ganadora Lobos de la UAdeC
Luego del retiro de Francisco Cárdenas, quien como head coach llevara a los Lobos de la UAdeC al tricampeonato de la Liga Mayor en el Grupo Blanco, la coordinación deportiva decidió que Ángel Esparza fuera el sustituto en el banquillo, todo un compromiso para el nuevo entrenador en jefe.
En entrevista, el nuevo líder de la Jauría destacó que seguirán trabajando un esquema de equipo ganador y que serán pequeños toques personales los que como coach le dará al proyecto.
Esparza dejó muy en claro que la competencia dentro del equipo es fuerte. “Para jugar en Lobos tienes que tener talento”, haciendo referencia a que actualmente cuentan con muchos jóvenes entrenando, pero que poco a poco se irán haciendo recortes para dejar sólo a los mejores.
Eso sí, “todos los muchachos tienen que tener su jersey para entrenar, es disciplina, y buscamos darle identidad al equipo, donde cada quien tenga su número para entrenamiento”, siendo este uno de los tintes que como head coach va dando poco a poco a la Jauría.
El ahora líder llegó al proyecto de Liga Mayor desde 2006, y comentó que ha trabajado con un staff de mentalidad muy ganadora.
“Siempre estábamos peleando la finales, o si no estábamos en semifinales; y desde el 2006 a la fecha, sólo ha sido una temporada en la que no hemos entrado a playoffs”, señaló el estratega.
“Es obligación de cualquier entrenador que asuma este puesto ganar, porque ya se sentaron ciertos precedentes donde el equipo es competitivo y tiene que ser ganador a nivel nacional; independientemente del grupo que se encuentre, el equipo tiene que buscar forzosamente la victoria”, fueron las palabras de Esparza al describir su compromiso con el equipo mayor de Lobos UAdeC.
Esparza ha vivido grandes momentos con los Lobos en todos estos años dentro de la institución, recuerdos que buscará revivir ahora al frente del equipo.
“Mi mejor experiencia es cuando tu trabajo, esfuerzo y dedicación, traen como resultado el campeonato”, sentenció.
El cuadro universitario seguirá trabajando duro, ahora bajo el mando de Ángel Esparza, con quien buscará seguir acumulando éxitos.