Usted está aquí
Con Meade, sí mejoró calificación crediticia #Candidatum
La calificación crediticia de México sí mejoró a nivel internacional, tal como lo resaltó el candidato presidencial José Antonio Meade en una de sus pasadas columnas a nivel nacional.
En la entrega hecha el 8 de febrero de este año, el abanderado de “Todos por México” destacó la consolidación de la economía mexicana al calificarla como fuerte, abierta, competitiva y dinámica.
El también exsecretario de Hacienda y Crédito Público escribió en su columna “Por la defensa de la economía familiar” la encomienda para mantener la calificación crediticia, destacando que dos de las calificadoras más importantes del mundo mejoraron la perspectiva del País, al pasarla de negativa a estable.
En efecto, las agencias Standard & Poor’s, en su Global Ratings, y Moody’s en el año 2017 ejercieron un voto de confianza al mercado mexicano, al mejorar la calificación negativa con que se contaba.
Las agencias de calificación son entidades privadas que emiten una opinión sobre solvencia de una entidad o un instrumento de deuda concreto.
Las agencias más importantes y que ocupan más del 90 por ciento del mercado mundial son las anteriores: Standard and Poor´s y Moody’s. Sus calificaciones ofrecen, en definitiva, niveles de confianza al mercado desde un punto de vista objetivo e independiente, teóricamente.
S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de “BBB+” y “A-2”, respectivamente, y en moneda local de largo y corto plazo en escala global de “A” y “A-1” de México. Al mismo tiempo revisó la perspectiva de las calificaciones de largo plazo en escala global, a estable de negativa.
Mientras que Moody’s asigna calificaciones de “A2” y “Aaa.mx” a los certificados bursátiles de NR Finance México, de perspectiva estable.