Con malabares en cruceros jóvenes saltillenses buscan recursos para ir a competencia nacional
Usted está aquí
Con malabares en cruceros jóvenes saltillenses buscan recursos para ir a competencia nacional
Debido a que no han obtenido apoyo de parte de ninguna asociación ni entidad gubernamental, miembros de un grupo de animación están pidiendo dinero en las calles de Saltillo para reunir los más de 150 mil pesos que necesitan para asistir la próxima semana a un campeonato internacional que se va a realizar en Puerto Vallarta.
Jéssica Arriaga, uno de los 30 miembros de la agrupación de animación, comentó a VANGUARDIA que aunque todos estudian en el Instituto Tecnológico de Saltillo, el grupo es independiente, por lo que no han recibido apoyo de esa institución ni de ninguna otra. Afirmó que han pedido el respaldo al Gobierno Municipal y Estatal sin obtener respuesta.
“No tenemos un apoyo de alguna asociación y por eso tenemos que hacer estas actividades. Como que no lo consideran mucho un deporte y por eso no nos ayudan y pedimos dinero en los cruceros, de hecho ya intentamos ir con el Gobierno y la respuesta no ha sido en sí muy buena”, comentó Arriaga.
Detalló que el viaje cuesta 5 mil pesos por cada uno de los 30 miembros del grupo, además de su entrenador y personas extras, lo que da un monto superior a los 150 mil pesos. Con la venta de brownies, dulces, rifas y demostraciones en los cruceros están intentado obtener la mayor cantidad posible.
Jessica, junto con sus compañeros Ricardo y “El Loco”, estuvieron durante esta semana en un crucero de Venustiano Carranza haciendo demostraciones y acrobacias que forman parte de su rutina y acto seguido pedían dinero a los automovilistas. En los últimos tres años que han asistido a la competencia, siempre han quedado entre los primeros tres lugares.
“Es una competencia muy importante porque vienen equipos de Canadá, Guatemala y Estados Unidos y se divide por niveles. Nosotros somos un equipo mixto y ya tenemos tres años yendo. Hemos obtenido primeros, segundos y terceros lugares”, dijo Jessica.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, gobierno y asociaciones deportivas a apoyar la causa y donarles apoyos económicos, pues la competencia ya es la semana que entra y todavía no pueden reunir lo deseado.