Usted está aquí
Con “los azulillos la inseguridad incrementó”, dice Ochoa Reza en Coahuila
Ramos Arizpe, Coah. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fustigó a los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional en entidades donde el PRI perdió las elecciones el año pasado, pues con “los azulillos la inseguridad incrementó hasta 40 por ciento o más”.
Durante una mitin en la colonia Blanca Estela, la más populosa de este municipio de la zona metropolitana de Saltillo, expuso que en Coahuila el principal compromiso de Miguel Riquelme, candidato a gobernador de la coalición Por un Coahuila seguro, que además del PRI integran el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y los partidos estatales Socialdemócrata, Joven, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense, es precisamente combatir al crimen organizado.
“A nuestros adversarios azulillos no les gusta que hagamos comparaciones, pero se tienen que hacer. ¿Cómo le ha ido a Chihuahua con el gobernador azulillo (Javier) Corral? La inseguridad se ha duplicado. ¿Cómo le ha ido a Tamaulipas con un gobernador azulillo? ¿Y a Durango con un gobernador azulillo? En poco tiempo se han incrementado los delitos en 40 por ciento o más. Ese es el tipo de desgobierno que proponen los azulillos y en Coahuila no los vamos a dejar”, aseguró durante un mensaje a los militantes, acompañado por el candidato a gobernado.
En conferencia de prensa, se refirió a “datos públicos” para advertir “la inseguridad creciente” en estados donde su partido fue desplazado del gobierno por el PAN.
“En Chihuahua, con el gobierno panista de Javier Corral, la seguridad se ha duplicado con el nuevo gobierno panista; la inseguridad ha crecido Tamaulipas con el gobierno panista y en Durango con el gobierno panista. De hecho, en Tamaulipas y Durango la inseguridad se ha incrementado en 40 por ciento según los datos públicos. No podemos permitir que eso suceda en Coahuila”, señaló.
Ochoa también acompañará este lunes por la tarde a Miguel Riquelme, en el evento donde presentará su plataforma política.