Usted está aquí
Con llegada de Uber, Saltillo lo ‘palomea’, Torreón ‘mete freno’
Ante la inminente llegada de Uber al Estado, tanto a Saltillo como a Torreón, los dos municipios contrastaron con sus posturas, la capital coahuilense “palomeó” su arribo, mientras que la Perla de la Laguna advirtió que no podrá operar sin concesión.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, manifestó no tener inconveniente de que este transporte llegue a la ciudad, aunque acotó que esta plataforma buscaría dar servicio en la zona metropolitana por lo que requeriría de concesiones intermunicipales, y permisos que otorga el Estado.
“Probablemente en el municipio de Saltillo no nos pegue por el tipo de tarifa que tienen los taxis con el taxímetro. Que pagues 25 o 30 pesos, va a ser muy difícil que compitan”, declaró el Alcalde.
López Villarreal confirmó que representantes de Uber buscaron acercamiento con la autoridad municipal y les plantearon lo mismo.
VANGUARDIA publicó que será el 2 de agosto cuando esta plataforma llegue a Saltillo y la región Laguna.
Por separado, Marco Mora, director de Transporte Público de Torreón, advirtió que no se permitirá la operación en esta ciudad de Uber, si no cuenta con concesión.
“Uber podrá decir lo que quiera, pero por la forma de operar que anunció, estaría fuera de la ley”, recalcó Mora.