Usted está aquí
Con Lainez y Guardado en el campo, el Real Betis vuelve a la senda del triunfo
El Betis se llevó este domingo los tres puntos del estadio José Zorrilla, en un deslucido partido, sobre todo, con una primera mitad tediosa, que acabó con el primer gol de los sevillanos en la prolongación, y en el que el Real Valladolid no encontró ideas para finalizar.
El conjunto bético volvió al triunfo tras dos partidos, al derrotar como visitante 0-2 al Real Valladolid en un juego en el que Diego Lainez inició como titular, pero que salió al medio tiempo por un golpe en la espalda.
El mexicano recibió su segunda titularidad consecutiva en liga ya que la semana pasada había jugado contra el Alavés y entrado a media semana de cambio en la eliminación en Europa League ante el Rennes.
Sin embargo, al minuto 26 de la primera parte, Lainez recibió un fuerte golpe en la espalda baja y si bien logró terminar los 45 minutos, ya no le permitió jugar en la parte complementaria.
Quien también entró por lesión fue Andrés Guardado, en lugar de Antonio Barragán que también salió lastimado en la parte inicial del cotejo.
Faltaban dos minutos para el descanso, y el Real Valladolid desaprovechaba una gran ocasión, ya que hasta tres jugadores lograron una posición privilegiada dentro del área, pero Guardiola, inexplicablemente, lanzó sin fuerza, y Pau López impidió, con total facilidad, que el primer gol subiera al marcador.
Cuando ya todos se preparaban para el descanso, el cuadro andaluz sacaba petróleo de la última jugada, tras una mala salida de Masip que dejó la portería descubierta y Mandi, de chilena, marcaba el tanto inaugural para dar ventaja a su equipo y cerrar de la mejor forma una pésima primera parte.
El Betis se centraba en defender su dominio en el marcador y de tratar de arañar alguna opción, lo que buscaron a través de Joaquín, primero, quien estaba solo dentro del área pero remató mal de cabeza, y de Canales, más tarde, quien disparó fuera de la portería de Masip, pero por escasos centímetros.
Precisamente ambos fueron los protagonistas del segundo gol del Betis, a tres minutos del final, con una gran jugada de Canales, que se fue deshaciendo de los defensores locales para plantarse dentro del área, donde Joaquín esperaba para empujar el balón y añadir otro tanto para su equipo.