Usted está aquí
Con justificación, profes salvarían la chamba en Coahuila
Saltillo, Coahuila. Si los profesores que no presentaron la Evaluación Docente en Coahuila tiene alguna causa justificada para su inasistencia, podrían salvarse de ser despedidos del magisterio y se les reprogramaría su examen, dio a conocer el Secretario de Educación en la entidad.
De los 2 mil 100 docentes programados para presentar la prueba de la Evaluación Docente en todo el territorio coahuilense, sólo faltaron cuatro de ellos, según se dio a conocer ayer.
El secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa Galindo, dio a conocer que hasta ahora no saben los motivos por los cuales los profesores no acudieron a su examen.
Aunque la reglamentación para los profesores habla de que podrían perder su plaza en el magisterio quienes no hagan la Evaluación Docente, si tienen alguna causa justificada para no haber acudido al examen, éste se les reprogramará en breve.
Lee:Maestros de Monclova presentaron examen de evaluación
“Si tienen alguna causa justificada se les reprogramará el examen”, explicó el Secretario de Educación.
La normatividad que deben cumplir los maestros no sólo contempla el examen de la Evaluación Docente, sino otras tres etapas. Pero si se incumple con alguna se les considera como una primera oportunidad y tienen derecho a una reprogramación.
“La evaluación consta de cuatro partes, si se presentó alguna de las cuatro y las otras no, entonces estará reprobado, se le contará como reprobado en la primera oportunidad, pero si no se presenta ninguna de las cuatro fases, sí se te despide”, señaló Ochoa Galindo.
Para este fin de semana serán cerca de 800 maestros más los que presenten examen de la Evaluación Docente y el siguiente bloque en presentar examen son profesores de Educación Media, y con ellos se concluye el proceso.
MAESTROS A EXAMEN…
Este sábado 21 y domingo 22 de noviembre presentan su evaluación alrededor de 775 docentes y directivos de Educación Básica en el Estado.
Coahuila tiene cinco sedes donde los profesores presentan esta evaluación: Torreón, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Frontera.
En Saltillo las sedes son la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, el CETis 48, la Escuela Normal de Educación Preescolar y el Instituto Tecnológico de Saltillo.