Con garra charrúa gana Uruguay a Colombia

Usted está aquí

Con garra charrúa gana Uruguay a Colombia

Los delanteros de Uruguay fueron efectivos y terminaron goleando a los anfitriones. Foto: AP
La selección jugó por nota y pudo meterse a Barranquilla para golear a Colombia dentro de la Eliminatoria Sudamericana

0 Colombia vs Uruguay 3

Gol x gol

0-1, E. Cavani (5’)

0-2, L. Suárez (54’ penal)

0-3, D. Núñez (73’)

BARRANQUILLA.- Una brillante selección uruguaya anuló a la de Colombia y con una goleada 0-3, concretada con tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, ganó por primera vez en Barranquilla, pues allí había perdido tres veces y el mejor resultado que consiguió fue un empate en 2016.

A pesar de que en la previa del duelo de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar el tema central de debate había sido la alta temperatura y la humedad del estadio Metropolitano, el conjunto charrúa impuso condiciones, golpeó a los locales en los momentos adecuados y se llevó tres puntos de oro.

También tuvieron una actuación destacada los centrocampistas Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, que fueron claves tanto en defensa como en ataque, lo que los consolidó como los más destacados del juego.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez incomodaron a los locales desde los primeros minutos con una presión intensa liderada por Cavani y Suárez, que incomodaron en salida a los centrales y a los volantes de primera línea.

Así fue como tan solo en el minuto 5 la Celeste abrió el marcador cuando en un error de salida de Yerry Mina, Nahitán Nández anticipó a Jefferson Lerma y le pasó el balón a Cavani, que recibió solitario en el área y tuvo tiempo para sacar un derechazo imposible de atajar para David Ospina.

Tras la anotación, el equipo charrúa mantuvo el dominio y siguió incomodando a una selección colombiana a la que le pesaron sus problemas de salida y en la que el balón llegó poco a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Para el complemento, Colombia mostró todas sus armas y salió a buscar el empate.

No obstante, Bentancur robó otro balón en la salida de Colombia, esta vez a James, y volvió a hacer una pared con Suárez, con la diferencia de que esta vez cuando estaba entrando al área fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro pitó penalti.

Pese a las peticiones de los colombianos de revisar el VAR, el árbitro se mantuvo firme en su decisión y desde los doce pasos Luis Suárez no perdonó y mandó el balón al fondo de la red al minuto 54.

El ordenado equipo charrúa mantuvo el control y ahogó a una Colombia que ni siquiera encontró respuestas en James y Cuadrado.

Aunque Queiroz envió a la cancha a Alfredo Morelos y a Edwin Cardona para tratar de hacer daño, los visitantes no sufrieron e incluso aumentaron la cuenta al 73 cuando Torreira le pasó el balón a Núñez, que recibió solo en las cercanías del área y sacó un derechazo que se desvió en Mina y fue imposible de atajar para Ospina.

Esa anotación sentenció el partido porque Colombia perdió el poco impulso que le quedaba y la Celeste aprovechó eso para mantener la diferencia, que le permitió escalar al cuarto puesto con seis puntos.