Usted está aquí
“Con Evo Morales, México asila al narco”, dice expresidente de Bolivia
El expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga fustigó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por concederle asilo político a Evo Morales, exgobernante de Bolivia. Tener a Morales en México es asilar al narco, al fraude electoral y a la conspiración, dice Quiroga en entrevista con EL UNIVERSAL.
Morales, de 60 años, cumple hoy una semana asilado en México por la convulsión que estalló en Bolivia tras los comicios del 20 de octubre pasado, en los que el todavía mandatario se postuló para iniciar, en enero próximo, un cuarto periodo consecutivo.
Bajo presión militar y policial, Morales renunció el 10 de noviembre luego de que una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) conrmó irregularidades electorales. Morales adujo que ganó legalmente y que sufrió un golpe de Estado.
Jeanine Áñez, de 52, se proclamó como presidenta el martes pasado para nalizar la gestión de Morales. Quiroga, de 59 años, gobernó de agosto de 2001 a agosto de 2002 al pasar de vicepresidente a presidente porque Hugo Bánzer (1926-2002) renunció por salud.