Usted está aquí
Con este invento Google intentará salvar vidas
A fin de evitar que sus autos autónomos lastimen a los peatones, Google tramitó la patente para una idea innovadora: cubrir la parte delantera del vehículo con una capa muy pegajosa.
En esencia, esa capa adhesiva haría las veces de papel matamoscas y atajaría a los peatones que son atropellados por un auto, según indica la patente.
“En el momento en que el vehículo hace impacto con el peatón, se rompe la cubierta, quedando así expuesta la capa adhesiva,” reza la patente. “El adhesivo pega a la persona al vehículo de modo que esta queda adherida al vehículo hasta que detiene la marcha, evitando así que el peatón se golpee contra el piso u otro objeto.”
La patente, presentada en 2014, fue aprobada el martes.
Como una superficie pegajosa puede atraer polvo e insectos además de humanos, el adhesivo estará cubierto por una capa fina parecido a la cascara de huevo, según la patente. Esa capa se rompe “casi instantáneamente” con el impacto y de esa manera la persona queda pegada al auto.
En la patente, Google reconoce que aunque están desarrollando sistemas para evitar accidentes, los atropellos a peatones son una realidad y quieren minimizar las lesiones. Actualmente, la empresa tiene coches autónomos en las rutas de California, Texas, Washington y Arizona.