Con este brazalete actrices se manifestaron contra el abuso sexual en los Golden Globes
Usted está aquí
Con este brazalete actrices se manifestaron contra el abuso sexual en los Golden Globes
Hace un año durante la gala de los Globos de Oro 2018, actrices de Hollywood se unieron en una sola voz para protestar en contra del acoso sexual que innumerables artistas de la industria del cine comenzaron a denunciar, señalando como principal agresor al entonces reconocido productor Harvey Weinstein.
Fue así como con el “Me Too” iniciado principalmente por las victimas que brindaron su testimonio en contra de Weinsten, surgió en los Golden Globes el movimiento “Times Up”, una nueva organización sin fines de lucro dedicada a combatir el sexismo sistemático ejercido a mano de productores, directores de película y hasta por los propios compañeros de grabación.
En dicha entrega actrices como Meryl Streep, Emma Stone, Natalie Portman, Nicole Kidman, Jessica Chastain, entre otras, vistieron totalmente de negro como señal de solidaridad con las victimas que hicieron denuncias en contra de la mala conducta sexual, acción conectada con “Times Up”.
El activismo se hizo presente, y por supuesto dio de que hablar en un momento difícil para la industria del cine, pues ante las cámaras había importantes figuras reforzando el discurso de respeto y feminismo en un ambiente en el que los casos de abuso y acoso sexual pareciera cosa de todos los días.
Un año después, la protesta sigue en pie y en esta entrega número 76 de los Globos de Oro se hicieron presentes brazaletes en blanco y negro con la leyenda “Times Up X2”, los cuales fueron portados en combinación con sus elegantes joyas por actrices como Claire Foy, Charlize Theron, Rachel Broshnahan, Amber Heard, Emma Stone.
Aunque fueron pocas las celebridades que conmemoraron el inicio de la campaña, sin duda es un recordatorio de que aunque en el caso de Weinstein, ya se ha procedido con la investigación y un próximo juicio, aún queda mucho por hacer dentro de la millonaria industria en la que continúan las acusaciones en contra de actores y directores.