PAN y Marcelo Torres Cofiño impulsan ingreso básico universal desde Coahuila

Usted está aquí

PAN y Marcelo Torres Cofiño impulsan ingreso básico universal desde Coahuila

Foto: Sandra Gómez
El Gobierno Federal actualmente cuenta con el dinero necesario para destinarlo al IBU y hacerlo realidad, para tratar con justicia social y humanismo a todos los mexicanos

Torreón, Coahuila. - El diputado local, Marcelo Torres Cofiño, informó que el Ingreso Básico Universal (IBU) es la solución de ayuda para la gente que vive un momento complicado económicamente y hoy en el Congreso del Estado de Coahuila se aprobó la iniciativa para que el IBU sea una realidad en México; es así que se dan pasos firmes para cambiar la realidad de más de 33 millones de mexicanos.

Marcelo Torres indicó que el IBU se trata de una propuesta que Acción Nacional ha impulsado desde el inicio de la pandemia para apoyar a quienes se quedaron sin trabajo a causa del Covid19, para las mujeres madres de familia o jóvenes recién egresados que no encuentran una forma de sustento, y consiste en darles mensualmente 3,207 pesos, sin importar la afiliación partidista.

Explicó que el esquema de financiamiento es muy sencillo, pues el Gobierno Federal actualmente cuenta con el dinero necesario para destinarlo al IBU hacerlo realidad, para tratar con justicia social y humanismo a todos los mexicanos.

Comentó que en México se perdieron más de 15 millones de empleos formales e informales de marzo a la fecha; 7 de cada 10 mexicanos no les alcanza su ingreso para comprar lo básico en alimentos y medicinas. La idea del IBU es que se convierta en la vacuna contra la crisis económica y hacerlo realidad dependerá del esfuerzo de todos.

Torres Cofiño dijo que el Gobierno Federal ha destinado 230 mil millones de pesos en el Tren Maya y en el Aeropuerto de Santa Lucía, sumados a los recursos presupuestados para la Refinería Dos Bocas de 41,300 millones de pesos en el 2020 y 48,500 millones de pesos en el 2021, todas estas son obras innecesarias en este momento, por lo que Acción Nacional ha propuesto que este dinero se destine a lo más importante, a la implementación del IBU, con lo que se apoyaría directamente a miles de familias mexicanas y a más de 33 millones de mexicanos durante 3 meses debido a la pandemia.

Ahora, el IBU está en la cancha del Congreso Federal, por lo que invitó a la población a sumarse a esta petición para que sea autorizado a la brevedad y en carácter de urgente la implementación del IBU en todo el país.