Con el 911 es fácil identificar llamadas de broma: Protección Civil Coahuila

Usted está aquí

Con el 911 es fácil identificar llamadas de broma: Protección Civil Coahuila

Foto: Archivo
El subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, señaló que hasta el momento han tenido buen funcionamiento con el sistema de emergencias 911

El subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, señaló que hasta el momento han tenido buen funcionamiento con el sistema de emergencias 911, indicó que gracias al mismo ya es más fácil identificar las bromas que tanto daño hacen a los servicios de auxilio que brindan en la región.

Comentó que desde el año anterior se hizo una revisión a los protocolos de respuesta para determinar con claridad qué corporación debe atender cada emergencia que se reporte, y esto viene a mejorarse con la implementación de este nuevo número de atención. 

“Se disminuyen de manera considerable las llamadas falsas de atención de emergencias, se había mencionado que una sola persona había hecho 140 llamadas en un periodo muy corto de tiempo, y ya se logró la ubicación”, comentó Martínez. 

Dijo que la unidad estatal se coordina con las municipales de protección civil para hacer tareas conjuntas y en el caso de los municipios que tienen la oportunidad de ser primer respondiente, han tenido una muy buena respuesta. 

En lo que respecta a la temporada invernal, Martínez señaló que de acuerdo a las estimaciones, esperan 50 frentes fríos, sin embargo hasta el momento no ha sido determinada la intensidad de los mismos, por lo que la recomendación es estar al tanto de la información que se difunde. 

Agregó que acumulan tres años sin muertes por hipotermia en el estado, sin embargo insistirán en el buen manejo de los calentadores ya que la temporada invernal pasada fallecieron dos adultos mayores.