Usted está aquí
Con disparos despiden a ‘Pancho Chimal’
CULIACÁN.- Acompañado por docenas de dolientes, bajo los acordes de música de banda y detonaciones de toda clase de armas de fuego, fue despedido Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, muerto en un enfrentamiento con la Marina.
“El Chimal” fue abatido el viernes 14 de abril, en la comunidad de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán; 28 días antes se había escapado del Cereso de Culiacán.
El cuerpo de Francisco Javier, quien fuera escolta de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue entregado a sus hermanas, luego de que estás se identificaron y fueron reconocidas por el sistema de huellas dactilares.
Los testigos relatan que su féretro, fue muy fino. Lo colocaron en el patio del hogar de sus suegros, a donde llegaron familiares, amigos y vecinos que continuaron su velación.
Le brindaron un adiós con los acordes de la banda de música, que se coronó con descargas de disparos, un sentido homenaje entre los suyos, familiares y amigos.
El lunes, en su camino al panteón, fue seguido de varias camionetas que fueron cargadas con coronas, repletas de rosas rojas.
Avanzaron en caravana por el borde del canal hidráulico El Diez, que da el nombre al poblado donde creció este hombre, que se convirtió en una de las personas de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ahí al interior del “Cártel de Sinaloa”.
Con disparos al aire despidieron a "Pancho Chimal", quien fuera jefe de custodios de los hijos de #ElChapo Guzmán. https://t.co/NofeMyKmeT pic.twitter.com/J5uIW5BQcF
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) 20 de abril de 2017