‘Con crítica a la prensa AMLO traiciona a su movimiento’, destaca periodista coahuilense

Usted está aquí

Llamado. En Conversando, con Carlos Arredondo, Arturo González (der.) exhorta a los medios a construir una narrativa alterna para abonar a la democracia del País. | Foto: Vanguardia
Recuerda Arturo González que López Obrador ganó la Presidencia gracias al ejercicio de los medios que ahora confronta

Pese a la constante confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los críticos de su gobierno, los periodistas deben de contribuir con una narrativa alternativa que abone a la democracia del País, que implica el escrutinio del trabajo de sus gobernantes.

Para el programa “Conversando” de VANGUARDIA, conducido por Carlos Arredondo, el periodista coahuilense Arturo González habló sobre los constantes choques entre López Obrador y quien le hace una crítica por su labor como presidente. Aseguró que cae en una incongruencia al descalificar a medios y periodistas que de alguna forma contribuyeron para que él llegara a su puesto.

“Esos medios que publicaron los errores de Calderón en la militarización de la seguridad pública del País y publicaron también los escándalos de corrupción de Enrique Peña Nieto. Toda esa prensa al final contribuyó a construir una narrativa a favor de López Obrador. No digo que sólo sea por ello, pero si hoy puede estar en la Presidencia, en parte es gracias al ejercicio crítico de medios que hoy están siendo criticados por él mismo”, comentó González.

Aseguró que aunque en algunos casos pudieran existir malas intenciones al cuestionar la labor de López Obrador, también hay ejercicios objetivos sobre lo que se está haciendo equivocadamente en el Gobierno Federal y ello debe de ser respetado o refutado con pruebas fehacientes.

“El gobierno de Andrés Manuel le hace poca justicia a su propio movimiento, que usó sus libertades para esparcir su versión en la historia, construir una alternativa al PRI y al PAN. No sólo traicionan esos valores, sino su propia historia como movimiento, que si pudo concebirse y lograr esa avasalladora votación fue en parte a un clima donde podían estar expresando y utilizando incluso reportajes de los medios para cuestionar muchas veces, con justicia, lo que se hacía antes”, asevera González.