Usted está aquí
Con coronavirus dos colaboradores del obispo de Saltillo, Raúl Vera
Tanto el obispo Raúl Vera López, como el director del Hospital Universitario, Lauro Cortés Hernández, fueron reportados con una salud estable y ambos guardando aislamiento en sus respectivos domicilios.
El pasado jueves, ambas instituciones comunicaron que tanto el jerarca católico local como el director de la institución médica habían arrojado resultado positivo a la prueba de COVID-19.
Jackie Campbell, responsable de comunicación social de la Diócesis de Saltillo, informó que el obispo Vera López se mantenía hasta ayer asintomático, con una evolución favorable en su salud.
Reveló que junto con el obispo, otras dos personas que colaboran de manera cercana con el prelado, también resultaron con pruebas positivas, en un paquete de seis personas que se hicieron el análisis.
Campbell recalcó que es casi un hecho que Vera López no salga a votar este domingo 18 de octubre por la misma situación de su contagio.
“Siempre es el primero en la fila y para que no les vaya a extrañar que no va (a votar)”, recalcó Campbell.
Sobre su homilía dominical, Campbell dijo que este 18 de octubre, Vera López tenía programado asistir presencialmente a una misa en el Santuario de Guadalupe con motivo la apertura del Itinerario Guadalupano, pero que dada la situación no irá, aunque se está analizando si se hace presente de manera virtual.