Usted está aquí
Con aumento a gasolinas y electricidad, saltillenses creen menos en Peña
Mientras que el precio de a gasolina en las ciudades fronterizas va a la baja, en el resto del país el costo del energético recientemente fue incrementado de manera considerable.
Ante esto, VANGUARDIA realizó una encuesta para conocer el sentir de los saltillenses sobre el encarecimiento de las gasolinas Magna y Premium.
Al cuestionarle a los entrevistados si recordaban cuáles habían sido los dos principales beneficios de la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, el 59 por ciento dijo que sí, que era la reducción del precio de la gasolina y la luz, mientras que el 41 por ciento dijo que no.
Luego se les preguntó si habían percibido que con esta reforma energética realmente bajaron los precios de la gasolina y la luz, los encuestados, respondieron que nunca lo sintieron, representando el 88 por ciento; el 12 por ciento señaló que sí percibió una disminución.
Referente al aumento de la gasolina y la luz, el 80 por ciento dijo sí haberse enterado y el 20 por ciento no tenía idea de esto.
Debido a que el precio del petróleo bajó considerablemente, pero la gasolina no, se les cuestionó por qué creían que esto está pasando, el 37 por ciento siente que es un robo, el 26 por ciento no sabe a qué se debe, mientras que el 20 por ciento piensa que es el conjunto de todos los problemas de México.
El 92 por ciento dijo nunca haberle creído a Peña Nieto, cuando prometió que no volvería a subir el precio de la gasolina y la luz; el 8 por ciento sí había creído en él.
Ante esto, consideran que significará un aumento generalizado en todos los precios (61 por ciento), el 22 por ciento cree que aumentará el transporte público.
Para esta encuesta se realizaron 110 entrevistas en la vía pública, en los sitios más concurridos de la ciudad.