Con AMLO homicidios y masacres son cosa de todos los días: Rigo Fuentes

Usted está aquí

Con AMLO homicidios y masacres son cosa de todos los días: Rigo Fuentes

Líder. Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila y diputado federal electo.
Líder estatal del PRI urge a que se cambie la estrategia, tendencia duplica muertes del sexenio pasado en el mismo periodo

En México diariamente mueren en promedio 100 personas por actos de violencia y en lo que va del sexenio suman más de 89 mil homicidios aumulados, lo que hace evidente que los “abrazos y no balazos” que promueve el presidente López Obrador no funcionan, dijo Rodrigo Fuentes.

El presidente del PRI en Coahuila, y también diputado federal, explicó que López Obrador quedó en evidencia a nivel nacional en la discusión de “La Mañanera” que tuvo en el periodista Jorge Ramos, quien presentó cifras del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que demuestran que en promedio 100 mexicanos mueren al día en actos de violencia.

“Esa es una estrategia fallida”, dijo Fuentes Ávila, “desde que asumió el poder el Presidente, cada mes que termina se convierte en un nuevo récord histórico de violencia”.

En la administración del priista Enrique Peña Nieto los homicidios llegaron a 42 mil en su primera parte del mandato, pero ahora van 89 mil con López Obrador en sus primeros tres años, es decir, hay un incremento del 108 por ciento en homicidios durante la gestión del partido Morena, reflexionó el líder del PRI.

De acuerdo con Fuentes Ávila, “seguimos viendo los titulares de la prensa con masacres, violencia, secuestros y feminicidios, urge una estrategia clara y definida”.

Agregó: “primero que nada que el Presidente tenga humildad; se requiere establecer mesas de trabajo permanentes, donde el Presidente se siente con gobernadores y alcaldes de los lugares donde se ha incrementado la violencia. Las Secretarías deben dejar de estar en competencia para ver quién queda bien con el presidente; debe existir una estrategia de estado cosa que no existe”.