Usted está aquí
Con aeronaves, ranchos y terrenos, abonará AHMSA a deuda millonaria
MONCLOVA, COAH.- Con la entrega de aeronaves, ranchos y terrenos, la empresa Altos Hornos de México comenzará a abonar a la deuda de más de 200 millones de pesos que tiene con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y esta comenzará a abonar a su vez al adeudo de 104 millones de pesos que tiene con SIMAS Monclova-Frontera.
Eduardo Campos, gerente general de Simas informó que en pláticas con Antonio Nerio, titular del CEAS, se le informó que se sigue gestionando que AHMSA comience a dar abonos del adeudo por el suministro de agua residual tratado para uso industrial que brinda la Comisión.
Se ha anunciado que les harán entrega de bienes para disminuir el monto total que supera los 200 millones de pesos.
LOS ACTIVOS EN CUESTIÓN
“Hay terrenos, están algunas aeronaves, están unos ranchos que ellos están gestionando y a la vez que cuando hagan líquido este intercambio de bienes o propiedades ya va empezar a pagar a SIMAS” dijo el funcionario.
Al momento, AHMSA cedió cuatro predios a CEAS como “abono” a su deuda valuados en 12 millones de pesos, luego CEAS los entregó legalmente a SIMAS con el mismo objetivo de abonar a la deuda.
En estos predios SIMAS ya tenía instalaciones de tuberías, tanques válvulas y demás equipos para brindar el suministro de agua a la ciudadanía, sin embargo, antes solo eran prestados y oficialmente son propiedad del organismo.
“Ya tienen mucho tiempo, solamente que siempre han sido de Altos Hornos, ahora se presenta ese tema del adeudo importante que no ha estado pagando CEAS y de los 104 millones vamos a descontar esos 12 en valor de los terrenos”, comentó el directivo.
Agregó que posiblemente para el próximo mes de marzo, Altos Hornos de México restablezca el pago mensual del suministro del vital líquido residual tratado para uso industrial y de ahí se siga abonando a Simas.
Directivos de Villacero programan reunión con IP
Aunque aún no hay fecha exacta, la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila ha sido convocada a una reunión con los directivos de Grupo Villacero, quienes tienen la intención de tomar las riendas de la empresa Altos Hornos de México.
Jose Eduardo Arellano, líder de este organismo, detalló que los empresarios son los interesados en el encuentro, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que el inicio del pago parcial a proveedores locales, una vez que se reactive la producción de la acerera.
“El objetivo sería ver cómo va madurando el proyecto y la inyección que tienen de recurso () se tuvo un retroceso por falta de gas, pero se va mejorando poco a poco la producción”, dijo el empresario.
Comentó que al menos se tiene el compromiso con los contratistas con quienes se mantiene un adeudo millonario.
Hasta ahora, Altos Hornos de México se ha mantenido más de 22 meses seguidos con pagos intermitentes a sus proveedores, en tanto consideró que es necesario una reunión con los que pudieran ser los nuevos socios mayoritarios de la empresa.
“No sé decir la cantidad del adeudo, traen buena disposición los probables directivos que lleguen a estar al frente de Ahmsa para trabajar en pro de la región”, concluyó José Eduardo Arellano.