Usted está aquí
Con 21 filtros anti arsénico, avanzan en solución
El problema del arsénico en el agua de consumo humano en Torreón se está solucionando con la colocación de filtros en los pozos; hasta la fecha van 21 pozos con filtro instalado y al final de la administración estatal serán 29, explicó el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero.
“El Gobierno del Estado trabaja en el problema de hidroarsenicismo en la Comarca Lagunera. En este año tenemos la instalación de seis filtros anti arsénico”, dijo Ayup Guerrero.
Reconoció que el problema de la presencia de arsénico en el agua de consumo humano en La Laguna tiene varios años, pero existe un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, cuando estuvo en campaña, para instalar los 29 filtros.
“Los filtros los hemos instalado en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que es la institución que regula y nos dice dónde está el problema del arsénico para combatirlo”, señaló.
Los recursos económicos empleados en la colocación de filtros anti arsénico provienen tanto del Gobierno de Coahuila como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El IMTA, explicó el funcionario estatal, tiene una regulación estricta para la colocación de filtros e identificación del problema por eso no existe ninguna alerta por este problema.
De acuerdo con Ayup Guerrero, el problema del arsénico en el agua de la Comarca Lagunera se ha combatido en esta administración estatal desde el principio.