Usted está aquí
Con 10 jugadores y un autogol al 92', el PSG saca empate
Tras quedarse con 10 hombres y mostrar un desempeño deficiente, el París Saint-Germain requirió de un autogol del defensa Mathieu Debuchy en los descuentos para rescatar el viernes un empate 1-1 ante el Saint-Etienne en la liga francesa.
El infortunado gol de Debuchy significó para el PSG un punto que lo acerca a la conquista de su quinto título de liga en seis años, tras un encuentro que se complicó más de lo previsto ante el conjunto con más títulos en Francia, con 10, que tomó la delantera mediante un tanto de Remy Cabella.
PSG ostenta una ventaja de 17 puntos sobre Mónaco, el campeón defensor, que recibe a Nantes este sábado.
Saint-Etienne fue el mejor equipo sobre la cancha, pero desaprovechó varias oportunidades de ampliar su delantera y de conseguir lo que hubiera sido su primera victoria en casa ante el PSG en 10 años.
Ante un determinado conjunto local, que plantó un sólido bloque defensivo, el equipo parisiense tuvo dificultades para controlar el balón, y tuvo suerte de irse al descanso con una desventaja mínima, resultado del tiro de Cabella a los 17 minutos.
Cabella, cedido a préstamo por el Marsella, aprovechó una mala marca de los visitantes, que no alcanzaron a despejar un centro de Debuchy en el área.
Debuchy with the assist, Cabella with the goal...⚽
A goal made in Newcastle means PSG are behind at Saint-Etienne! ⚫⚪?? pic.twitter.com/rfCE5yoohF— Goal (@goal) 6 de abril de 2018
Pese a quedar en desventaja, el PSG se mostró apático y desorganizado, sin realizar una sola buena jugada de ataque.
Y a los 41 minutos se le vino la noche con la expulsión de Presnel Kimpembe, por una falta sobre Romain Hamouma, hecho que desembocó en un penal, pero que fue atajado por Alphonse Areola, tras una ligera "ayudadita" de Mbappé.
?⚽️We all know Kylian Mbappe (19) is one of the best footballing talents in the world at the moment but none of us knew he is also a fortune teller.
Look at him directing which way Areola should dive for the penalty. pic.twitter.com/5BV7pnciAH— SidelineScouted (@SidelineScouted) 6 de abril de 2018
PSG presionó en los últimos minutos y obtuvo su recompensa cuando un centro de Kyliam Mbappe rebotó en una rodilla de Debuchy y se fue a las redes.
Debuchy own goal.. football is a cruel mistress#ASSEPSG pic.twitter.com/DlxivpIMCu
— Grimandi's Vids (@footbolvids) 6 de abril de 2018