Comprará Molinos del Fénix 48 mil toneladas de grano cristalino a productores de la región
Usted está aquí
Comprará Molinos del Fénix 48 mil toneladas de grano cristalino a productores de la región
El director de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos dijo que este año van a comprar 48 mil toneladas de trigo cristalino y de ellas, el 50% será de productores ubicados en Coahuila y Nuevo León, así como de Chihuahua.
Destacó que esa cantidad fue también la que se adquirió el año pasado, aunque en el caso de Chihuahua bajó un poco su producción, pues entregaron entre 20 mil a 22 mil toneladas, sin embargo, este año se espera que lleguen a las 25 mil toneladas de trigo cristalino. Esto último añadió que equivale al 50% de las necesidades de trigo cristalino de las Plantas de Pasta de Ramos Arizpe y de Gómez Palacio.
COMPRA A TRAVÉS DE ASOCIACIONES
Señaló que comenzarán a recibir la producción a finales de abril o principios de mayo en el caso de la zona norte de Coahuila y una parte Nuevo león, mientras que Galeana y Chihuahua a finales de junio.
La compra del trigo cristalino comentó que se realiza a través de las asociaciones y algunas tienen hasta 100 productores y otra 10, entre las más grandes está la del norte de Coahuila, aunque solamente tiene 10 productores cada uno con 400 ó 500 hectáreas.
PRODUCCIÓN DE PASTA ‘TRICOLOR’
Por otra parte, recientemente Espinosa Barrientos daba a conocer que en la Planta de Pastas de Ramos Arizpe producirán pastas tricolores, lo que significará una inversión de 450 mil a 500 mil euros.
Lo que significará una serie de adaptaciones a la línea de producción de Pasta Larga, asimismo se requerirán unos silos de acumulo para la pasta que se produce con los diferentes sabores; asimismo la nueva pasta se producirá en presentaciones que empiezan desde 200 gramos.
Finalmente el director general de Molinos del Fénix también recientemente daba a conocer Iberdrola se convirtió en el nuevo proveedor de electricidad para sus operaciones locales, como son el molino de Sabinas, así como las plantas de Saltillo y Ramos Arizpe, con ello esperan ahorros de 5 a 6%.
Nada más el molino de Sabina erogaba de 900 a 1 millón de pesos mensuales para el pago de electricidad y la Planta de Pastas de Ramos de 500 mil a 600 mil pesos.
DATOS
400 hectáreas tienen en promedio los productores al norte de Coahuila.
500 mil euros es el estimado de inversión de la planta de Ramos Arizpe.