Usted está aquí
Compra Estado 150 asientos al mes
Ahora que arrancó en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe el vuelo de Aeromar, se dio a conocer que el Gobierno del Estado estaría comprando hasta 150 asientos mensuales durante un periodo de seis meses, mientras que la aerolínea les aplicaría en la tarifa un 30% de descuento.
El CEO de Aeromar, Danilo Correa, indicó que hay un compromiso tácito y natural de que cuando ocurran viajes del gobierno, en la medida de lo posible y en las que le convenga, volar con Aeromar, aunque aclaró que no es un compromiso firme o estricto, sino simplemente tácito.
Ello dijo se basa en los tráficos estimados, por lo que no son camisa de fuerza y representan un ganar-ganar en la medida que se les aplicará una medidas de alto descuento de aproximadamente 30% sobre la facturación total prevista.
Actualmente el vuelo redondo de Aeromar (CDMX-Saltillo y Saltillo-CDMX) tiene una oferta promocional de 3,200 pesos, mientras que el vuelo sencillo tiene un costo de 1,750 pesos; aunque la tarifa estándar que se ofrecerá a largo plazo bordea los 2 mil pesos por trayecto.
“Son alrededor de 150 asientos mensuales durante seis meses inicialmente y en la medida que el proyecto ya despegue solo, esto es solo partidor, seguirá y continuará solo en nuestras manos y obviamente el estado seguirá apoyándonos en temas más administrativos y logísticos como lo ha hecho hasta la fecha”, aseguró.