Usted está aquí
Compiten con los mejores en Triatlón Nautilus
Algunos de los triatletas saltillenses que han conseguido su pase al Campeonato Mundial de Triatlón ITU Gold Coast 2018 continúan ampliando su experiencia y cosechando triunfos, a fin de garantizar una buena participación en Australia.
El día de ayer, al celebrarse la cuarta edición del Gran Triatlón Nautilus Saltillo, entre los 180 especialistas en competencias de pruebas combinadas, los clasificados al XXX Mundial que se celebrará en septiembre junto con la gran final de la Serie Mundial, José Francisco Cossío Duarte y Ana Paula Ibarra Aguiar superaron el reto.
Este examen contó con un 40 por ciento de competidores de Nuevo León, un 10 por ciento del interior de Coahuila y el resto locales, mismos que recorrieron 300 metros de natación, 20k de ciclismo y un 5k de pedestrismo.
Tanto Cossío Duarte, radicado en Saltillo, como la regiomontana Ibarra Aguiar, tienen su boleto en mano para decir presente en Queensland Australia.
Este domingo, en medio de un escenario repleto de emoción y expectativa, se realizó el Triatlón Nautilus, una de las pruebas ya clásicas en la localidad donde los máximos exponentes en la rama masculina resultaron ser, Pepe Cossío, con un tiempo de 56 minutos y 47 segundos.
Cossío Duarte superó a los regiomontanos Cosme Fitzgeral Garza y Jorge Alfredo Tello Juárez, quienes marcaron en el reloj electrónico, 57’15” y 58’44”, respectivamente, quienes entre ellos tuvieron una férrea lucha, aprovechando el saltillense valiosos segundos.
Mientras que en el rubro femenino, Ana Paula Ibarra cumplió el reto en una hora cinco minutos y 49 segundos, seguida de la también clasificada al Mundial ITU, la triatleta local, Astrid Marín al registrar déficit de un segundo y en tercero, la regiomontana Jessica Itzel López Reséndiz, con 1.06’01”.
Luego de entregar los trofeos a los campeones absolutos y a mejores triatletas por edad, se hizo la invitación al siguiente evento de la temporada de pruebas combinadas que será el 29 de abril y es el Triatlón Largo del Deportivo San Isidro.
En el primer triatlón regional de la temporada tuvieron acción varios competidores que ya tienen su boleta al Mundial de Australia.