Usted está aquí
Comparten saltillenses con estudiantes su casa, sillas y wifi
Decenas de saltillenses pusieron a disposición de estudiantes, sus cocheras, sillas y wifi para que puedan continuar sus clases en línea, tras el anuncio del Gobierno del Estado para iniciar el ciclo escolar solo de forma virtual.
Motivados por la solidaridad y el recuerdo de cuando los benefactores eran estudiantes, algunos saltillenses siguieron la iniciativa del usuario en Facebook con el nombre Rady Vegas, sobre prestar su cuenta de Internet y un espacio de su casa para los estudiantes que lo necesitaran.
Fue a través de redes sociales que los saltillenses postearon la dirección de su colonia y los servicios que podrían prestar para que los jóvenes no pierdan clases o se den de baja por carecer de recursos para costear la conexión.
Incluso hubo quien prestaría equipo de cómputo en determinado horario de forma absolutamente gratuita.
“Te acuerdas de cuando fuiste estudiante y sabes que a veces te las veías negras, parece poco pero puede ser de gran ayuda”, expresó Francisco Rodríguez, uno de los cibernautas que se unió a la iniciativa.
Francisco invitó a otras personas para solidarizarse con esta forma de apoyar a que menos jóvenes decidan retrasar su educación por falta de recursos.