Comparten el arte de la paz

Usted está aquí

Comparten el arte de la paz

Enseñananza. Mostraron desde lo más básico hasta el uso de armas. / Marco Medina
El especialista González empezó a practicar aikido desde hace 29 años

Con la presencia de un buen número de asistentes el día de ayer se realizó  el Seminario de Aikido que tuvo como sede las instalaciones de Avemed y fue impartido por el maestro francés Bruno González.

La actividad fue organizada por Bushido Dojo Saltillo en colaboración con la asociación y que está dentro de la programación de los eventos más trascendentales para la comunidad local y foránea.

Para la institución y sus instructores David Carrillo y Andree Hickethieer fue un honor haber podido contar con la presencia del maestro Bruno González, gran conocedor del aikido.
 El especialista González empezó a practicar esta arte oriental desde hace 29 años y que por primera vez pisó tierra mexicana. 

El maestro francés, que ostenta el grado de Sexto Dan, se mostró contento por la respuesta al Seminario enfocado al principio de la autodefensa a través del equilibrio entre mente, cuerpo y energía, desarrollando técnicas que no causen lesiones y ni daño.

Bruno González  señaló que quedó complacido por que los asistentes escuchan y tratan de comprenden mucho mejor la filosofía del aikido, como es el entrenamiento y su proceso, para un mejor beneficio de la salud.

Dejo en claro que no se busca obtener competidores a través de este seminario, sino más bien se la preparación es con fines de educación.

Durante este curso desfilaron dentro del salón principal de Avemed artremarcialistas de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Austin, Texas y de Saltillo.

Esta disciplina denominada como el arte de la paz, buscó el desarrollo de la sensibilidad principalmente del oído y la vista, en busca de la armonía interior y exterior, como una forma de adaptación del ser humano.