Usted está aquí
Comparte ‘Pepewates’ experiencia
José Antonio López Espinosa, conocido por su negocio llamado Pepewates, compartió con los jóvenes que participaron en el Foro de Megatendencias su experiencia como emprendedor.
A través de la conferencia Emprendimiento Coahuilense que se realizó en la ULSA Saltillo, comentó que es ingeniero de profesión y cacahuatero por vocación; desde niño, comentó, inició su interés por las ventas.
Sin embargo, fue hasta más adelante, en su etapa de estudiante universitario cuando con 500 pesos inició su negocio, para ello fue al Mercado de Abastos donde compró 10 kilos de cacahuates y 100 vasitos, su primer venta fue en un partido de futbol del Tec y ello le generó una ganancia de mil pesos.
En 2011 fue su primer venta, mientras que para 2012 llevó el producto a las cafeterías de las diferentes universidades; consideró que el éxito de su negocio ha sido el reinvertir sus ganancias.
Explicó también como llegó con su producto a una cadena como Walmart, en este caso, comentó que primero participó en evento de Pymes y aunque en ese momento hubo interés por el producto, no le llamaron sino hasta seis meses después.
En 2015 realizó su primera exportación a los Estados Unidos, aunque en este caso no se vende como en México (en vasitos), sino que se manda a granel y ya es otra empresa la que lo vende en forma de snacks.
López Espinosa invitó a los emprendedores a creer en sí mismos, pero también a rodearse de mentores y de emprendedores, así como tener tres valores: pasión, Dios y la familia.