Comparecerá subprocurador Anticorrupción de Nuevo León por presunto fraude

Usted está aquí

Comparecerá subprocurador Anticorrupción de Nuevo León por presunto fraude

Foto: Youtube
La cita sería para el próximo lunes a las 17:00 horas, se decidió por unanimidad.

Nuevo León.- Tras darse a conocer que Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León está involucrado en un presunto fraude en contra de una persona que representó como litigante, el Congreso local aprobó éste jueves, citarlo para que comparezca.

La cita sería para el próximo lunes a las 17:00 horas, se decidió por unanimidad.

A Canales se le vincula con una denuncia por “administración fraudulenta” ya que recibió 6 millones de dólares de una indemnización para una cliente, pero no se los reportó.

La propuesta para que el Subprocurador Anticorrupción comparezca fue presentada por el priista, Héctor García y avalada por legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano.

Arturo Salinas del PAN destacó que con Canales al frente de la investigación de los casos de corrupción en el estado y con el hecho que se le relaciona es como “dejar la Iglesia en manos de Lutero”.

Por lo tanto consideró urgente que Canales sea citado ante el Legislativo.

“A fin de que nos informe sobre el proceso legal que se lleva a cabo en su contra por un presunto fraude de seis millones de dólares y que informe a esta soberanía el estatus sobre diversas denuncias presentadas por la Subprocuraduría”, señaló.

Comentó que lamentablemente la administración de Jaime Rodríguez Calderón vuelve a verse involucrada en otro escándalo.

Mencionó que este caso trae detrás de si muchos cuestionamientos por el proceder de Canales y su desempeño como Subprocurador Anticorrupción.

La denuncia en contra del Subprocurador Anticorrupción data del 26 de marzo del 2012 y fue presentada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La afectada es Paula Cusi, tercera y última esposa de Emilio Azcárraga. La mujer se vio involucrada en un litigio por una sucesión testamentaria.