Usted está aquí
Compara promueve cobro anual del servicio de agua
Las tarifas de agua de Ramos Arizpe se mantendrán igual para el 2016. La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) informó que no habrá aumento en el costo del líquido y dieron a conocer que se agregará una modalidad para que los usuarios paguen una tarifa plana por todo el año en un sólo pago.
Tras el acuerdo que emitió el Cabildo hace algunas semanas, los usuarios podrán acceder a una modalidad de prepago por el consumo anual de agua para evitar tener que ir mes con mes a las oficinas a realizar su pago.
Para la zona residencial la tarifa será de mil pesos, en interés social será de 700 pesos, para el sector popular será de 500 pesos y comercial de mil 500 pesos. Todas esas tarifas corresponden a 144 metros cúbicos de agua a los que tendrán derecho los usuarios que accedan a esta modalidad.
Para que la compañía respete la tarifa, el usuario no deberá exceder los 12 metros cúbicos por mes a los que tiene derecho. En caso de que supere dicho consumo, el usuario tendrá que pagar un extra bajo el esquema de servicio medido.
Los usuarios que deseen adherirse a la nueva modalidad de pago podrán hacerlo durante el mes de enero con la única condición de estar al corriente en sus pagos mensuales. Las tarifas que se cobran mes a mes permanecerán como en el 2015 y los jubilados tendrán un 50 por ciento de descuento.
Ante las bajas temperaturas que se han sentido en la región en los últimos días, la compañía recomendó a los usuarios proteger sus tuberías para evitar fugas y problemas con el suministro.