Usted está aquí
Compañeros de parranda asesinan a hombre en Saltillo
“Mira, hijo, ahí es donde tu papá se junta a tomar”, fue lo que le dijo una mujer a su hijo, quien al ir en busca de su padre lo encontró muerto y con huellas de violencia en el interior de una casa abandonada, centro de vicio para varias personas.
Daban las 11:00 de la noche del domingo cuando elementos de la Cruz Roja fueron solicitados en un terreno baldío que colinda con el Motel Plaza, a la entrada de la colonia Loma Linda, donde reportaron el hallazgo de Eladio Rodríguez Morales, de 44 años.
La víctima se encontraba tendida boca arriba en una pequeña construcción, una casa en ruinas en medio de la terracería; quien lo encontró fue su hijo, que había acudido a buscarlo.
De acuerdo al testigo, iba junto con su mamá a dejar a su abuelita en la colonia Loma Linda, y al pasar por el bulevar Fundadores su madre le señaló la casa donde Eladio solía pasar el tiempo tomando.
Algunos vecinos que se acercaron al ver las patrullas confirmaron que el lugar es frecuentado por muchas personas que, a diferentes horas del día, se les puede ver emborrachándose.
Cuando regresaba de haber dejado a su abuela, el hombre pasó a ver si encontraba a Eladio, sin embargo, conforme se acercó a las ruinas y llamó en voz alta no obtuvo respuesta, llegando al umbral para encontrar el cuerpo sin vida de su padre.
Elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal se dieron cita en el terreno para resguardar la zona a la espera de que llegara el Ministerio Público y los Servicios Periciales para que levantaran las evidencias.
Los miembros de la Unidad de Investigación de Homicidios llegaron horas después del reporte, pues por falta de unidades no se podían trasladar hasta la colonia, y concluyeron con el peritaje hasta las 4:30 de la madrugada, cuando el cuerpo fue conducido al Semefo.
Hasta el momento se desconoce el móvil que llevó a el o los homicidas a terminar con la vida de Eladio, y será la necropsia la que determine las causas de muerte así como el tiempo que tenía fallecido.