Usted está aquí
Compañeros de Carson Wentz lo tachan de egoísta y problemático
Luego de lograr el Super Bowl, la temporada de los Eagles de Filadelfia fue extraña. Se dice que tuvieron la clásica "resaca" así como algunas lesiones pero la historia más rara fue la del mariscal de campo, Carson Wentz.
Se retiró de una temporada que pintaba para MVP y luego volvió a arrancar este año. Empieza con un récord de 5-6 como titular y luego queda fuera debido a una lesión en la espalda .
Para complicar aún más las cosas, no solo fue el regreso del Jugador Más Valioso del Súper Tazón de la temporada pasada, Nick Foles, quien pareció casi inmediatamente volver a poner a la ofensiva en marcha, sino que Wentz estará listo para un nuevo y probablemente con un contrato monstruoso al final de la próxima temporada.
¿Entonces qué pasó? ¿Por qué el equipo jugó mejor detrás de Foles? ¿Era simplemente que Wentz estaba jugando lesionado? ¿Fue algo más?
En los últimos dos meses, PhillyVoice habló con más de media docena de jugadores, además de otras fuentes cercanas al equipo, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, debido a las repercusiones del poder de Wentz dentro de la organización. Y lo que nos dijeron pinta una imagen algo diferente del vestuario de los Eagles, y su mariscal de campo franquicia, de lo que uno podría esperar.
Mientras que algunos círculos culparon de los fracasos ofensivos de los Eagles al nuevo coordinador ofensivo Mike Groh, numerosas fuentes dentro y alrededor de la NFL y Eagles dijeron que pensaban que Wentz podría haber sido la raíz de los problemas ofensivos de los Eagles. Groh es un "buen entrenador", quien fue "intimidado" por Wentz, según las fuentes. El problema con la ofensiva de la temporada pasada no debería recaer en Groh, debería "recaer en Wentz", dijeron.
El martes pasado, el entrenador de los Eagles, Doug Pederson, declaró a Wentz como el mariscal de campo titular .
Una cosa es cierta: cada una de nuestras fuentes dijo lo mismo casi literalmente sobre la relación entre Wentz y Nick Foles: "Se aman, se respetan y se apoyan".
A nivel nacional perciben a Wentz como "increíblemente trabajador", "determinado" y "altamente inteligente". Pero el verdadero Wentz es más matizado y complicado, con fuentes que lo describen como "egoísta", "intransigente", quien juega a "favoritos" y no le gusta que lo "cuestionen", alguien que necesita "practicar lo que predica" y "no se responsabiliza".
"El mayor enemigo de Carson Wentz es Carson Wentz", dijo una fuente. "Le han besado el culo toda la vida y, a veces, actúa como si hubiera ganado 10 Super Bowls, cuando no ha jugado, y mucho menos ganado, un juego de playoffs todavía. Todos a su alrededor quieren cosas buenas para él. Pensó más en el campo que jugando (en 2018). "No tienes que ser un cirujano de cerebro o un experto en fútbol para ver cuán diferente juega y reacciona este equipo con un jugador en lugar de con el otro", dijo una fuente.
La proclividad de Wentz para jugar a "favoritos" se manifestó al apuntar a Ertz, quien pasó a atrapar 116 pases de un solo registro de la NFL para un ala cerrada. A pesar de los 11 juegos que jugó Wentz , fue a Ertz 106 veces, mientras que Alshon Jeffery fue atacado 74 veces y Nelson Agholor 60 veces.
La misma fuente también mencionó que el equipo estaba "sobrepasando a Zach Ertz".
Los jugadores ofensivos se sentían principalmente más cómodos y confiados con los Foles, una vez más, no fue una gran revelación, porque sabían que involucraría a todos en la ofensiva. Con información de PhillyVoice