Usted está aquí
Como venga la convocatoria, “mi aspiración sigue siendo la misma”: Riquelme
Torreón, Coahuila.- Si se da la convocatoria en favor de que se consulte a la base o por cualquier otro método, “mi aspiración sigue siendo la misma: voy a buscar ser el próximo gobernador de Coahuila”, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
La selección de candidato a gobernador por consulta abierta a la población es el mejor método para que el PRI pueda salir unido, además de que será una “prueba de ácido” para quienes aspiran al cargo.
El piso parejo que se pedía está dado, es un proceso que garantiza la democracia interna que se vive en el partido y ofrece la oportunidad a todos por igual, en el que nadie puede reclamar nada a nadie, advirtió.
Agregó que las circunstancias están dadas para quienes quieran participar en este esquema de consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía, método que viene a beneficiar al PRI, porque quien sea escogido, sin duda será un candidato fuerte porque lo eligió la militancia.
Sin embargo, independientemente de cómo saque el partido la convocatoria, “le voy a entrar”, reiteró.
Cuando inicie el proceso interno y se establezcan las reglas del juego, cualquiera que sea el método de selección de candidato, le voy a entrar, aseveró el alcalde de Torreón.
La consulta abierta a la población pone en una circunstancia de aprietos a quienes no traen absolutamente nada, Coahuila es un bastión priista y así lo debemos de conservar con los pies en la tierra.
Quien sea candidato a la gubernatura por el PRI, será porque lo seleccionó la militancia y quien le entre al proceso, es porque tiene aceptación en una parte de la sociedad que al final de cuentas será la que marque el destino de Coahuila en los próximos seis años.
El proceso de selección de candidato será vigilado por el Instituto Nacional Electoral y por el propio Comité Directivo Estatal del PRI.
Finalmente Riquelme dijo que se postula como candidato, dejará la alcaldía en diciembre próximo.