Cómo un ex estrella de la NFL pasó de ser un ídolo de la afición a un depredador sexual con múltiples cargos

Usted está aquí

Cómo un ex estrella de la NFL pasó de ser un ídolo de la afición a un depredador sexual con múltiples cargos

AP
Las víctimas narran ante la corte las historias de terror que sufrieron al ser atacadas por el ex ala cerrada, quien fue arrestado hace más de un mes

La testigo nombrada como Jane Doe 2 se acercó al micrófono cuando le pidieron que hablara.

Parecía estar evitando el contacto visual con el acusado, Kellen Winslow II, el jugador retirado de la NFL que estaba sentado frente al tribunal. Uno de sus abogados le preguntó a la mujer de 58 años, que vive en la calle, sobre haber testificado que Winslow la ahogaba durante las relaciones sexuales.

"No fue una relación sexual. Fue una violación. Necesita usar sus palabras correctamente, señor'', respondió ella.

Era la mañana del 12 de julio, y la tensión aumentaba dentro de la División del Condado Norte de la Corte Superior de San Diego durante una audiencia preliminar en un caso que es tan perturbador como confuso.

Cortesía

Winslow, de 35 años, es hijo de un miembro del Salón de la Fama de la NFL; la sexta selección global en el draft del 2004 de la NFL, que ganó alrededor de 40 millones de dólares en salario como ala cerrada durante su carrera profesional de 10 años; además tenía una vida como un cuento de hadas, ya que se casó con su novia de la escuela secundaria, con quien tuvo dos hijos.

Es por ello que hay una gran conmoción en la sociedad, pues cómo alguien que tiene su vida resulta y llena de gratos recuerdos, se encuentra acusado de múltiples violaciones.

Se enfrenta a ocho cargos por delitos graves, que incluyen secuestrar y violar a dos mujeres vagabundas, además de violar a una mujer inconsciente de 17 años en 2003, cuando Winslow tenía sólo 19 años. Actualmente no se han identificado a las presuntas víctimas de agresión sexual.

Winslow, cuya próxima comparecencia en la corte está programada para el 25 de agosto, se declaró inocente de todos los cargos, y sus abogados han dejado abierta la posibilidad de argumentar que Winslow pagó por tener relaciones sexuales consentidas con las mujeres sin hogar y tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer de 17 edad.

Ambas mujeres sin hogar testificaron que rechazaron la oferta de Winslow de recibir 50 dólares para tener sexo. Cuando uno de los abogados del acusado le preguntó a Jane Doe 2 por qué esperó hasta poco antes de la audiencia preliminar antes de revelar la oferta de dinero por sexo, ella dijo que lo había olvidado.

"Quiero decir, ¿qué tiene eso que ver con la violación, señor?", Dijo, alzando la voz. "Soy la víctima".

Bajo el interrogatorio del vicefiscal de distrito Dan Owens, Jane Doe 2 dijo que ella y Winslow se conocieron hace aproximadamente 7 meses y medio y luego se vieron periódicamente. La primera vez, dijo la mujer, caminaba hacia un refugio para personas sin hogar en Encinitas, donde vive Winslow.

Se detuvo en su camioneta Hummer color negro, le ofreció llevarla y ella aceptó, declaró Jane Doe 2.

"Muy amigable, muy agradable", dijo sobre sus impresiones sobre Winslow, pero también notó que se ofendió cuando más tarde le ofreció dinero para tener relaciones sexuales y recuperó su confianza cuando con el tiempo le preguntó repetidamente cómo estaba y si necesitaba comida. "Parecía una persona amigable", confesó.

Pero, la mujer testificó que la noche del 13 de mayo se encontró con un Winslow muy diferente.

Después de celebrar el Día de la Madre con un amigo, Jane Doe 2 testificó que estaba en una estación de tránsito en Encinitas entre las 20:00 horas y las 21:00 horas, cuando Winslow se detuvo en su Hummer. Se ofreció a llevarla a tomar un café y ella aceptó, dijo la mujer.

"En ese momento", dijo, "me sentí muy segura con él”.

Pero a los pocos minutos de camino, la mujer dijo que se inquietó.

"Seguí haciéndole preguntas y fue como si no quisiera responder”, dijo.

Winslow dio un rápido giro en "U", acercó el Hummer al borde de la carretera y, dijo la mujer que temió por su vida.

"Dije, 'No, por favor no hagas esto', y lo dije unas cuatro veces”, testificó la mujer, y agregó que Winslow respondió diciendo lo siguiente: “Este es un trato hecho”.

Momentos después, dijo Jane Doe 2, Winslow la sacó del automóvil por las muñecas y la violó. Cuando gritó de dolor, dijo Jane Doe 2, Winslow la asfixió y dijo: "Si gritas, te mataré".

Esa ira evoca recuerdos de Winslow dentro y fuera del campo de futbol americano. Damon Shaffer, quien entrenó a Winslow y jugó contra él cuando Winslow estaba en la escuela secundaria, dijo que mientras jugaba para la Universidad de Miami, Winslow furioso lanzó varios gritos después del partido.

AP

"Es una guerra", dijo furioso en el vestuario después de la derrota 10-6 de Miami ante Tennessee el 8 de noviembre de 2003. "Están allí para matarte, así que estoy allí para matarlos... soy un maldito soldado”.

Esa imagen contrasta con la bondadosa imagen de Winslow que tiene Skip McDowell, propietario de Nytro Multisport en Encinitas, y quien describió en una entrevista reciente con USA TODAY Sports. Winslow se convirtió en un ávido ciclista después de su carrera en la NFL, y McDowell dijo que Winslow pasaba por la tienda cada dos semanas.

"Sin pretensiones, tranquilo, no hablaba demasiado sobre futbol", dijo McDowell. "No vi ningún demonio en su cabeza. Honestamente, todos nosotros en la tienda estábamos en estado de shock después de las acusaciones”.

Jonathan Deguzman, quien asistió a la Escuela Secundaria Scripps Ranch en San Diego con Winslow, dijo que ha visto lados furiosos y pacíficos de la ex estrella de futbol americano.

En la escuela secundaria, dijo Deguzman, Winslow era conocido en parte por su temperamento. En su último año en 2001, Winslow fue demandado por 3 millones de dólares por un compañero de clase que dijo que Winslow lo pateó y le dio un puñetazo en la cara, lo que resultó en una fractura en la mandíbula, una lesión en el ojo y heridas en la cabeza. En esa ocasión, todo fue arreglado fuera de la corte, muy probablemente llegaron a un acuerdo monetario.

Pero Deguzman, un ciclista competitivo, dijo que se sorprendió por la naturaleza tranquila de Winslow en 2014 cuando se vieron en una carrera de bicicletas y se reencontraron. Deguzman dijo que montaron juntos unas cuantas veces y se mantuvieron en contacto durante aproximadamente un año. Recordó haber ordenado una bicicleta para Winslow y que cuando la entrega se retrasó, no había señales del viejo temperamento de Winslow.

“Él fue muy paciente”, dijo Deguzman, quien agregó que tenía pensamientos contradictorios después de escuchar que Winslow había sido acusado de violación.

"Una parte de mí no puede creerlo", dijo Deguzman. “Pero hay otra que cree que si pudo haberlo hecho ".

"No fue una relación sexual. Fue una violación. Necesita usar sus palabras correctamente, señor''
Jane Doe 2, supuesta víctima de violación.

SIEMBRE EN PROBLEMAS

Como hijo de un ala cerrada del Salón de la Fama que fue estelar con los Chargers de San Diego de 1979 a 1987, parecería que Winslow tuvo la infancia que todo niño hubiera querido. Pero nació en un mundo de confusión familiar.

En 1984, un tribunal del condado de San Diego emitió órdenes de restricción recíprocas contra sus padres, Kellen Winslow Sr. y Katrina Winslow.

Kellen Winslow Sr. había solicitado el divorcio en 1983, y los registros en el expediente muestran que Katrina Winslow lo acusó de asalto. El presunto incidente tuvo lugar el 28 de mayo de 1983, cuando Kellen Winslow Sr. llegó a la residencia familiar sin previo aviso y le dijo a Katrina Winslow que tenía la intención de trasladar los muebles a su nueva residencia, según los registros judiciales.

Winslow con su padre. / Cortesía

"Es cierto que me molesté mucho cuando permitió que los trabajadores comenzaran a mover los muebles", declaró Katrina Winslow en los registros judiciales. "Lancé un hierro y un ladrillo. Sin embargo, su televisor nunca se rompió. Debe tenerse en cuenta que Kellen se comprometió a realizar este traslado en una residencia en la que yo vivía cuando yo tenía 7 meses y medio de embarazo. Además, Kellen me había empujado al piso en varias ocasiones y me había retenido allí para evitar que impidiera que los trabajadores tomaran los muebles. Terminé con varios moretones en mi cuerpo como resultado del asalto físico de Kellen”.

Kellen Winslow Sr. presentó acusaciones contra Katrina Winslow, quien en los registros del tribunal se identifica como la Demandada.

"En o alrededor del 15 de febrero de 1984, mientras el peticionario ejercía sus derechos de custodia con su hijo, el demandado llegó a la casa del peticionario en Spring Valley, California e intentó sacar al niño por la fuerza al peticionario", declaran los registros judiciales. "Fue necesario llamar a la oficina del Sheriff. El Diputado Sheriff ordenó a la Demandada que abandonara la casa del Demandante y dejara de molestar al Demandante y al bebé ''.

En ese momento, de acuerdo con los registros judiciales, Kellen Winslow Sr. viajaba periódicamente a Kansas City para estar con su novia, Dawnn Wimes, que estaba embarazada al mismo tiempo que Katrina Winslow.

Kellen Boswell Winslow II nació en San Diego el 21 de julio de 1983. Su medio hermano, Justin, nació el 8 de abril de 1983.

Archivo

A los 5 años, Kellen Winslow II se mudó con su madre a Maryland. Pero cuando ingresó a la escuela secundaria, regresó a San Diego con su padre.

Destacó como jugador en el campo de futbol americano y en la cancha de basquetbol, ​​y en 2001 aceptó una beca para Miami. Además de la pelea de ese año que llevó a una demanda de 3 millones de dólares en su contra, Winslow no tuvo problemas serios. Pero ahora, la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego dice que en 2003 violó a una mujer inconsciente de 17 años cuando Winslow tenía 19 años.

La presunta violación tuvo lugar en el área de Scripps Ranch, donde Winslow vivía con su padre mientras asistía a la escuela secundaria y estaba en su casa en Miami, de acuerdo con los registros judiciales. 

Winslow se ha declarado inocente de esos cargos y los otros cargos criminales: secuestro, cópula oral forzada, sodomía por uso de la fuerza, exposición indecente y entrada ilegal a una casa ocupada por una mujer de 71 años y una casa ocupada por una mujer de un 86 años. 

Winslow, quien lucha para evitar la cadena perpetua, enfrentó otra batalla legal en 2008: esa fue por su reputación.

Fue hace una década que Winslow presentó una demanda civil contra un hombre de Ohio por extorsión, alegando que el individuo y otros acusados ​​no identificados amenazaron con arruinar su carrera futbolística y su imagen pública con "mentiras”. El hombre de Ohio, Cleveland Scruggs, y otros acusados ​​no identificados exigieron 5 millones de dólares a Winslow y este se negó a pagar, según la demanda.

Al momento de la demanda, Winslow, escogido por los Browns de Cleveland en el sexto puesto del draft de 2004, había completado su quinta temporada en la NFL. Esperaba perder alrededor de 25 millones de dólares en daños y mucho del público lo vería como "una figura deportiva enloquecida", según la demanda.

Scruggs, contactado por teléfono por USA TODAY Sports, se negó a comentar algo, sólo dijo que todo fue un mal entendido. La demanda describe un altercado entre Scruggs y Winslow, y la demanda fue desestimada en 2009, según los registros judiciales.

Cortesía

En 2014, con el miedo a la extorsión aparentemente detrás de él, la reputación de Winslow recibió un golpe cuando los medios notificaron los detalles de un incidente que tuvo lugar un mes después de ser suspendido por cuatro juegos por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

Luego, mientras jugaba para los Jets de Nueva York, Winslow fue detenido por la policía el 19 de noviembre de 2013, frente a una tienda Target en East Hanover, Nueva Jersey. Una mujer llamó a la policía e informó que vio a Winslow masturbándose en su vehículo, según documentos judiciales.

Dos frascos abiertos de un lubricante estaba en la consola central del automóvil de Winslow, pero negó que se hubiera estado masturbando, según los registros judiciales. La mujer se negó a presentar cargos, pero la policía también encontró marihuana sintética en el automóvil, lo que llevó a un cargo de delito menor por el cual Winslow ingresó a un programa para infractores por primera vez.

Casualmente o no, su carrera en la NFL había terminado.

Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en Encinitas luego de pagar una fianza de 2 millones de dólares. 

Con información de USA Today