Usted está aquí
Como todo un 'crack', Sinha es la gran figura en su juego de homenaje en Saltillo
Antonio Naelson “Sinha” se reencontró con la capital coahuilense y lo hizo con doblete. La escuadra comandada por el exfutbolista del Toluca venció 4-1 en la “cascarita” que fue parte de su homenaje.
El Estadio Olímpico de Saltillo se estremeció al ver entrar a la cancha a una de sus más grandes leyendas, Antonio Naelson “Sinha”, quien en la década de los 90’s brillara con Saltillo Soccer, y que ahora volviera a casa para recibir un merecido homenaje a su trayectoria, además de disputar una “cascarita” entre amigos ex futbolistas.
El balón rodó y junto con él los recuerdos. Jugadas de ensueño fueron regaladas por “Sinha” para la afición que se citó en el recinto y disfrutó del reencuentro. En el partido de exhibición se enfrentaban el equipo del Saltillo Soccer blanco bautizados como “Los amigos de Sinha”, y la escuadra con la casaca azul comandada por Antonio Naelson.
En la primera parte del juego la red se rompió por autoría de Jair García, minutos después se vino el primer tanto de “Sinha”, generando estruendo en el graderío para poner el 2-0 favor a los azules.
La parte complementaria se vistió de un hecho histórico, Antonio Naelson Matías veía entrar al empastado a su hijo de nueve años de edad. Pedro “Sinha” Junior, jugó junto a su padre en la cancha del Estadio Olímpico. Poniéndole la cereza al pastel, padre e hijo sumaron par de tantos para el equipo azul.
El segundo gol de “Sinha” caería de manera majestuosa con una jugada dentro del área donde pisó el balón y giró en medio de los dos defensas, para así mandar el esférico al poste izquierdo del portero. La escuadra blanca logró sacar el gol de la honra luego de haber errado un penal. Así terminaba la fiesta, con un 4-1 favor al homenajeado.
César “Chicharo” Lozano, Renato Ferreira, Carlos Adrián Morales, Nuilson Matías, Jair García y Edson Zwaricz fueron algunos de los ex jugadores que integraron el plantel de “Sinha”.
Posterior al encuentro, en entrevista para VANGUARDIA, “Sinha” compartió la alegría que le causa el pisar nuevamente la cancha que lo vio nacer en el futbol mexicano, “Contento y agradecido con toda la gente que estuvo hoy, agradecido con todos los compañeros y ex compañeros que tuvimos en la cancha. Sobretodo agradecido con Dios y con la gente de Saltillo que nos dio la oportunidad de estar aquí otra vez".
Al preguntarle al ícono del Toluca su sentir respecto a jugar junto a su hijo, Pedro “Sinha” Junior, desbordando una sonrisa dijo: “Orgullo, alegría, de repente ganas de llorar, pero es padre, es bonito ver a tu hijo jugando de una manera en la cual uno siempre soñó, uno empezó como él. Así que verlo disfrutar la cancha es algo que me tiene muy contento”, declaró el histórico Antonio Naelson.
El exfutbolista del Saltillo Soccer, Edson Zwaricz también habló sobre su reencuentro con la capital, “Es un honor, una satisfacción volver a esta tierra y a esta cancha donde en su momento pudimos dejar algo, dejar huella. La gente nos apoyó muchísimo y fue parte importante en esa historia”, dijo el brasileño quien entre otros equipos militó para Rayados de Monterrey y Dorados de Sinaloa.
Además, Edson habló sobre “Sinha”, “Qué podemos decir del chaparrito, es un crack. Merece este homenaje y mucho más, más allá de un profesional del futbol es una excelente persona y eso queda para siempre”, concluyó Zwaricz.
En una lluvia de emociones, nostalgia y recuerdos, Antonio Naelson “Sinha” se despidió una vez más del Estadio Olímpico de Saltillo, escenario que atestiguó sus primeras patadas en el balompié de México, para luego brillar con equipos de primera división, Monterrey, Querétaro, y por supuesto el Deportivo Toluca, además de haber sido seleccionado tricolor.