Como si fuese verdad
Usted está aquí
Como si fuese verdad
No entiendo cómo los mismos periodistas que han publicado la serie de tropelías financieras, tráfico de influencias, sobornos y linduras similares de los fifos, al día siguiente se les olvida y "creen" que la selección de México es superior a las de Francia y Holanda...
El mismo día --bueno, dos días después--, que su presidente Gianni Infantino, es señalado por una serie de arreglos sospechosos para vender los derechos de transmisión de la Copa UEFA a unos sudamericanos que los revendieron en el triple de lo que pagaron, a través de una off-shore ubicada en el Caribe, sale el nuevo ránking de selecciones.
Y los que reproducen esa información, que dice que Colombia es la cuarta mejor selección de este planeta y México está en el lugar 16, lo creen.
Esa información es tan veraz, auténtica y fundamentada como las noticias de Peña Nieto que reproducen -se necesite o no-- los noticieros de Joaquín López y Javier Alatorre por las noches.
Estos señores se encargan de leer información oficial siempre, perfectamente pagada por el gobierno federal y los estatales... a menos que unos aporreadores del Cruz Azul le haya puesto una madriza a su cómico consentido, Jorge Ortiz de Pinedo y a su hijo o que hayan asaltado la casa del locutor estrella de Azteca y entonces ahí sí se convierten en noticias nacionales, protagonistas de las noticias, los que deben darlas.
Bueno Javier las da todas las noches, las noticas, digo, aunque ya sabemos que sus gustos son iguales a los de Pedrito, el que salió del clóset --vaya coincidencia!-- el mismo día que los Panamá Papers.
Pero como eso a nadie le importa, menos a la raza futbolera, hablemos del Tri.
¿Alguien en su sano juicio cree que Bélgica es la segunda potencia mundial en futbol, nada más por debajo de Argentina?
Deben haberse metido dos que tres pases de polvo blanco con cuatro redbulls, dos churros de hierba buena, tres fumadas de crack, y unas siete pastillitas de colores al mismo tiempo, cuando hicieron ese ránking.
Y digo, pueden hacerlo.
El cuento es que los medios reproduzcan esas barbaridades como si fuesen verdad y hagan creer a los mexicanos que su selección es una maravilla.
---
Los maestros que le saben al asunto de la docencia, de educar a los padres de los deportistas, sobre todo si son niños, insisten que deben mantenerse a raya y dejar que los chicos se diviertan y aprendan.
Milo Cruz, un excelente experto en el tema, seguido hace hincapié en ello cuando tiene la oportunidad de hablar con los padres y entrenadores, hablar en televisión o escribir.
Y no todos entienden... muchas veces los padres ni saben y opinan de más, dañando la carrera de sus muñequitos.
Le comentaba el miércoles del papá de Fabián que decía "no quiero pensar" (mentira, porque sí lo pensó) que Niko Kovac sentó a mi Marquito dioro nomás porque eliminamos a los croatas en el Mundial".
Luego sale el papá de James que critica que haya puesto el Real Madrid a Zidane como DT... porque "no le vino bien" a su hijo.
Pues cada quien habla como le va en la feria, ¿no?
Es obvio que James es un jugadorazo, pero para opinar de futbol, debes saber de ello... no nomás preocuparte porque se devalúe tu cachorro porque no juega y eso provoque que van a ingresar menos euros a tu ya millonaria cuenta bancaria.
¡Pos oyee!
---
Alguien proponía por ahí en redes sociales que el sábado que jueguen los Jaguarundis de Chiapas contra los Rayados, que la raza regia le dé un aplauso al equipo tuxtleco, porque pese a no recibir sus pagos desde hace semanas o meses atrás, siguen jugando.
Híjole...
Yo no estaría muy seguro que están jugando. Más bien creo que en represalia, han sacado la patita y dejar que la nave se hunda, mientras nos hacemos los disimulados, igual que la cajera cuando fuimos ayer y anteayer y la semana pasada y el mes pasado, a pedir el cheque... y no había nada.
Si van a "solidarizarse" con los felinos, asegúrense que son inocentes caperucitas abusadas por su patrón, el Lobo.
Y si no... pos no.