Cómo los ricos evitan pagar impuestos: el informe "secreto" con datos exclusivos

Usted está aquí

Cómo los ricos evitan pagar impuestos: el informe "secreto" con datos exclusivos

Los más ricos de Estados Unidos, y del mundo, no pagan impuestos: así surge de un informe exclusivo y nunca divulgado hasta el momento

¿Cómo evitan los ricos pagar impuestos en Estados Unidos a pesar de la enorme fortuna que poseen?

Un informe exclusivo del Servicio de Impuestos Internos arroja luz sobre números secretos y sorprendentes: las declaraciones de impuestos de miles de las personas más ricas de Estados Unidos.

Los datos brindan una visión sin precedentes de la vida financiera de los titanes estadounidenses , incluidos Warren Buffett, Jeff Bezos, Elon Musk.

En un momento crucial para el mundo, en la lucha contra la desigualdad cada vez mayor, considerar la equidad fiscal se vuelve muy importante.

En el documento se revela cómo los ricos evitan pagar impuestos , amparados por las mismas leyes. ¿Qué tasas impositivas pesan sobre los multimillonarios de Estados Unidos y el mundo?

El informe del Servicio de Impuestos Internos derriba el mito fundamental del sistema fiscal estadounidense: todos pagan su parte justa y los estadounidenses ricos pagan más.

De hecho, con cifras en la mano, los multimillonarios estadounidenses pagan sus impuestos sobre la renta a tasas irrisorias. Son solo una pequeña fracción de los cientos de millones, si no miles de millones, que poseen, ya que la fortuna personal crece cada año.

Primero debes hacer los cálculos: según Forbes, 25 personas más ricas vieron aumentar su fortuna personal en $401 mil millones de 2014 a 2018. Pagaron un total de $13.6 mil millones en impuestos federales sobre la renta durante esos cinco años., Muestran datos de el IRS. Esa es una gran suma, pero equivale a una tasa impositiva real de solo 3.4%.

Por el contrario, de 2014 a 2018, los hogares promedio vieron crecer su patrimonio neto en aproximadamente $ 65,000 después de impuestos, principalmente debido al aumento en el valor de sus hogares. Pero dado que la mayoría de sus ganancias eran salarios, sus impuestos fueron casi lo mismo, casi $ 62,000, durante ese período de cinco años.

En cuanto al período 2014-2018, ¿qué ejemplos surgieron del documento exclusivo?

Warren Buffett: aumento de riqueza de $ 24,3 mil millones; ingresos declarados de $ 125 millones; impuestos pagados por $ 23,7 millones; tipo impositivo del 0,10%.

Jeff Bezos: $ 99.000 millones de crecimiento de la riqueza; ingresos declarados de $ 4.220 millones; impuestos pagados por $ 973 millones; tipo impositivo del 0,98%.

Michael Bloomberg: aumento de riqueza de 22.500 millones de dólares; ingresos declarados de $ 10 mil millones; impuestos pagados por $ 292 millones; tipo impositivo igual al 1,30%.

Elon Musk : aumento de riqueza de $ 13,9 mil millones; ingresos declarados de $ 1,52 mil millones; impuestos pagados por $ 455 millones; tipo impositivo del 3,27%.

Tasas, por tanto, más bien bajas y que chocan con una enorme riqueza, pero con ingresos más bien bajos.

El informe señala que: A fines de 2018, los 25 más ricos de EU, valían 1,1 billones de dólares . En comparación, se necesitarían 14.3 millones de asalariados estadounidenses comunes combinados para igualar la misma cantidad de riqueza.

La factura de impuestos federales personales para los 25 principales en 2018 fue de $ 1.9 mil millones. La masa salarial: $ 143 mil millones. ¿Como es posible?

Los multimillonarios estadounidenses están utilizando estrategias de evasión de impuestos que están fuera del alcance de la gente común. Y lo más importante, legal.

Su riqueza proviene principalmente del valor vertiginoso de sus activos, como acciones y propiedades . Estas ganancias no están definidas por la ley estadounidense como ingresos sujetos a impuestos , a menos que y hasta que los multimillonarios vendan.

Para aclarar: la noción de que los ingresos provienen únicamente de las ganancias, cuando las ganancias se "obtienen", es la base del sistema tributario estadounidense .

Los salarios están gravados. Los dividendos en efectivo están gravados. Las ganancias por la venta de bienes están sujetas a impuestos. Pero si un contribuyente no ha vendido nada, no hay ingresos y por lo tanto no hay impuestos.

Los 25 estadounidenses más ricos reportaron $ 158 millones en salarios en 2018, según datos del IRS. Esto es solo el 1.1% de lo que han incluido en sus formularios de impuestos como ingreso total declarado. El resto proviene principalmente de dividendos y la venta de acciones , bonos u otras inversiones, que están gravadas a tasas más bajas que los salarios.

En general, muchos titanes del siglo XXI se sientan en montañas de lo que se conoce como ganancias no realizadas, cuyo tamaño total fluctúa todos los días a medida que los precios de las acciones suben y bajan.

De los $4,25 billones en riqueza que poseen los multimillonarios estadounidenses, alrededor de $ 2,7 billones no se han realizado, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley.

Basta con tomar el ejemplo de Warren Buffet . De 2015 a 2018, reportó ingresos anuales de entre $ 11,6 millones y $ 25 millones. Puede parecer mucho, pero estamos hablando de la sexta persona más rica del mundo: con un valor de 110 mil millones de dólares según estimaciones de Forbes en mayo de 2021.

¿Cómo es que el multimillonario anciano declara tan poco y paga impuestos mezquinos? Su enorme fortuna proviene de las acciones que posee a través de su empresa Berkshire Hathaway . Además, el oráculo de Omaha no paga dividendos por elección (estos serían gravados). Más bien, utiliza este dinero para otras inversiones y, por lo tanto, aumenta el valor de las acciones. Y de ahí su riqueza libre de impuestos.

Y luego, los multimillonarios tienen una variedad de opciones de evasión de impuestos para compensar sus ganancias mediante el uso de créditos, deducciones (que pueden incluir donaciones caritativas) o pérdidas para reducir o incluso cancelar sus impuestos.

De esta manera, legal y arraigada en el sistema tributario estadounidense, los ricos evitan pagar impuestos , según el informe del IRS.