Usted está aquí
¿Cómo hacer el mejor verano en casa?
Quizá ese viaje a la playa o al bosque tenga que esperar un poco más, todo debido a la pandemia por COVID-19 que aún nos mantiene confinados en nuestros hogares. Aunque los niños vivieron la última parte del ciclo escolar haciendo tareas en casa, ahora que están en vacaciones anhelan poder salir y divertirse como antes. Pero aunque esta emergencia sanitaria nos impide viajar, aún podemos encontrar la diversión en casa, gastando mucho menos de lo que nos costaría un viaje todo incluído.
Si bien este verano seguramente pasarás más tiempo en casa, tiene el potencial de ser igual o aún más divertido y significativo que años anteriores gracias a las posibilidades infinitas que hay en tu patio para hacer de él tu lugar favorito. Si quieres pasar un buen rato en familia, solo, o en pareja, sigue nuestros consejos para convertir tu hogar en un verdadero destino de ensueño. Lo único que necesitas es disposición para hacer algo diferente y disfrutar de tu espacio exterior como nunca lo habías hecho. ¿Te animas?
Noche de camping
Todo puede ser una aventura si te lo propones y, con un poco de ingenio, tu patio o terraza se pueden convertir en un hotel de 5 millones de estrellas. Prepara todo lo que necesitas, como una casa de campaña, un sleeping bag, comida, una linterna, algo para cubrirte del frío y tus mejores chistes o historias de miedo y ¡listo! Aventúrate a vivir la noche de una manera distinta y en contacto con la naturaleza.
Tarde de manualidades
El mejor amigo del ocio es la creatividad. Aprovecha estos días de verano para dedicarle un tiempo a crear nuevas cosas y descubrir algunos nuevos talentos. Por ejemplo, dibujar, tejer, pintar, hacer collages o tomar ese curso en línea de fotografía al exterior. Puedes colocar una sala de jardín o mesa plegable y unas luces decorativas para crear un ambiente que te inspire, que incluso, te sirva como oficina al exterior.
Una playa en el jardín
Desempolva tu alberca inflable o improvisa una con una bañera donde puedas refrescarte por un momento y crear un mood playero en tu patio. No olvides ponerte bloqueador y llenar la hielera de tus bebidas refrescantes favoritas antes de echarte en el camastro a relajarte y disfrutar del sol y un poco de música. Cuando ya sea momento de vaciar la alberca, puedes aprovechar el agua para regar las plantas, lavar los patios e incluso para jalarle al W.C.
Día de campo
Si lo que buscas es un plan todavía más tranquilo y sin mucho movimiento al aire libre, planear un picnic es una buena idea. No necesitas de mucho más que un tapete, un par de cojines, algo para mantenerte hidratado y comida.
Además de un momento de relajación y convivio familiar al aire libre, hacer un día de campo puede ser una oportunidad para poner en práctica todas esas habilidades culinarias que has desarrollado en los últimos meses.
Cine al aire libre
Aprovecha las calurosas noches de verano para trasladar tus sesiones de cine a un espacio al aire libre. Diseñarte un cine al aire libre en tu propio patio o jardín es mucho más fácil (y barato) de lo que piensas, especialmente si te gustan los proyectos. Todo lo que necesitarás para poner una gran pantalla en tu patio o jardín es una gran superficie de color claro con las mínimas irregularidades posibles. Si te sobra un poco de dinero, y tienes pensado organizar veladas cinematográficas al aire libre en verano, entonces puede valer la pena invertir en una pantalla de cine para espacios exteriores. Las hay de varias formas y tamaños, y van desde modelos inflables a marcos fijos.