Usted está aquí
Cómo evitar en redes sociales las publicaciones desagradables
Es difícil evitar las opiniones políticas y las conversaciones acaloradas mientras bucea por las redes sociales. Pero existen opiniones contradictorias sobre qué factores intervienen en si los mensajes políticos sobre una cuenta o muro cualquiera ('feed' en inglés) se inclinan hacia la izquierda o hacia la derecha.
Las posibilidades incluyen la preferencia política de los amigos en línea, qué tipo de medios a menudo le gusta a un usuario en la red social y si el usuario comparte contenido conservador o liberal.
Pero una nueva encuesta del instituto 'Pew Research Center' muestra que muchos creen que las acciones del usuario no solo dictan lo que verán en su 'feed' o muro. Según dicho estudio, la mayoría de los adultos piensan que los poderes que existen en las redes sociales están utilizando sus propias tendencias políticas para decidir qué verán todos los usuarios en sus muros.
Facebook publicó una declaración para explicar que las páginas que tomó violaron las normas de la comunidad que prohíben las expresiones de odio que atacan o deshumanizan a los demás.
En la aplicación de Twitter, Jones culpó al sesgo liberal. "¿Qué medio de comunicación conservador será el próximo?", Tuiteó.
A medida que las plataformas de las redes sociales se enfrentan al escrutinio sobre un posible sesgo ideológico, no han publicado ninguna declaración pública clara (que pueda encontrar) en la que denuncien las acusaciones. Las reglas y los términos del acuerdo a menudo son opacos y el usuario promedio no tiene acceso a detalles sobre cómo las compañías toman decisiones sobre la eliminación de lo que consideran contenido violatorio.
Hasta que las compañías expliquen cómo funcionan sus algoritmos con total transparencia, los usuarios deben intentar controlar el contenido que ven por sí mismos. Hay opciones para ayudarlo a evitar ser arrastrado por el pantano político en las redes sociales.
'Social Fixer' es un complemento que permite a los usuarios utilizar palabras clave para filtrar las publicaciones que ven. Los usuarios pueden crear sus propios filtros eligiendo nombres y palabras que ya no desean ver, o pueden seleccionar uno de los filtros prefabricados de 'Social Fixer'.
Los usuarios, por ejemplo, pueden optar por no ver ninguna publicación relacionada con la política, y el filtro incluso se mantiene constantemente atento a nuevas palabras de moda en el mundo político para agregarlas al filtro.
Otra opción de Facebook es simplemente dejar de seguir a la persona o página que publica el contenido objetable. Cuando un usuario ve a otra persona arrojando vitriolo político, puede hacer clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la historia y seleccionar dejar de seguir.
Una opción menos permanente es seleccionar la repetición para dejar de seguir a la página o a la persona durante 30 días.
La función de 'silencio' permite a los usuarios eliminar los tweets de una cuenta de su línea de tiempo sin seguir o bloquear una cuenta. El 'bloqueo' es mucho más grave y detiene toda la comunicación desde esa cuenta: el usuario no podrá seguirte, ver tus tuits ni enviarte mensajes.
La opción de silencio conserva la capacidad de la otra cuenta de seguirte e incluso enviarte un mensaje, aunque nunca verás ningún tuit de su cuenta. Para silenciar una cuenta, toque la flecha hacia abajo en la parte superior de uno de sus tweets, luego toque 'Silenciar', y 'Sí' para confirmar.
Los usuarios también pueden silenciar palabras o frases específicas de su línea de tiempo, notificaciones o ambas durante un período de tiempo determinado. Para configurar estos filtros, haga clic en su foto de perfil y luego Configuración y Privacidad. En la barra de la izquierda, haga clic en Palabras silenciadas y luego en Agregar para escribir las palabras o frases que ya no desea ver.
La 'sección de ayuda' les dice a los usuarios que para eliminar fotos no deseadas de sus muros o 'feeds', deben encontrar nuevas personas a las que seguir para expulsar las fotos no deseadas. Otras opciones incluyen simplemente dejar de seguir una cuenta o bloquearlas por completo.
En Instagram, bloquear a alguien impide que encuentren tu perfil, publicaciones o 'Insta Stories'. La persona bloqueada no será notificada.
El 72% de los encuestados "cree que es probable que las compañías de redes sociales censuren intencionalmente los puntos de vista políticos, y que esas compañías consideran objetables".
Y la mayoría de las veces, el tipo de puntos de vista que creen que las empresas pueden considerar objetables son aquellos que promueven una agenda conservadora, según la encuesta.
El 43% de los encuestados dice que las compañías apoyan las opiniones de los liberales sobre los conservadores, mientras que solo el 11% cree que es lo contrario.
Durante la comparecencia ante el Congreso Federal de los Estados Unidos en abril del creador y máximo ejecutivo o 'CEO' de Facebook, Mark Zuckerberg, el senador estadounidense Ted Cruz le preguntó si la red social era realmente neutral.
"Creo que hay una gran cantidad de personas que están profundamente preocupados porque 'Facebook', y otras compañías tecnológicas, estén involucradas en un patrón generalizado de prejuicios y censura política", dijo Cruz.
A principios de esta semana, 'Apple', 'YouTube', 'Spotify', 'Pinterest' y 'Facebook' reclamaron la violación de las reglas contra el discurso de odio como la razón por la que eliminaron material del controvertido teórico de la conspiración de InfoWars, Alex Jones.