¿Cómo es la relación de higiene que tienes con tu celular?

Usted está aquí

¿Cómo es la relación de higiene que tienes con tu celular?

Foto: Tomada de Internet
Un dispositivo móvil puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. El contacto con las manos es la principal causa de contaminación de los celulares, por eso es importante saber desinfectarlos

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta con la que compartimos gran parte de nuestro tiempo. Al tratarse de un objeto de prácticamente uso cotidiano, los teléfonos inteligentes son portadores de gérmenes y virus que luego pueden entrar a nuestro organismo. 

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, demostró que un teléfono inteligente puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. También apunta que los celulares con pantalla táctil duplican la cantidad de bacterias que tienen en comparación a los dispositivos con botones. 

La investigación destaca que la limpieza de estos aparatos suele ser una problemática ya que el exceso de humedad podría dañarlos. Por lo que es no deben lavarse con agua y jabón. 

La mugre microscópica puede adherirse a los dispositivos móviles desde el momento en que son colocados en una superficie tal como el tocador del baño, mesas o hasta el suelo. A esto se suma el hecho de que nuestras manos tienen frecuente contacto con otros tipos de contaminantes y que además solemos compartir el celular con otras personas. 

El uso de toallitas desinfectantes es una de los métodos recomendados por especialistas. Esta debe estar humedecida con un 60 por ciento de agua y un 40 por ciento de alcohol. Es importante cuidar que la humedad no ingrese por los orificios para enchufar el cargador o los auriculares.  

Así mismo, la sugerencia es limpiar el celular cuando menos tres veces al día, justo antes de cada comida para evitar que los gérmenes ingresan a nuestro organismo. No llevarlo consigo al baño, pues ahí hay gran cantidad de gérmenes. Y por supuesto, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como usar gel antibacterial, esto ayuda a disminuir el riesgo de contagio.