Usted está aquí
Cómo disfrutar de los restaurantes durante la reapertura paulatina
Ante la reapertura social y económica a nivel mundial, el sector restaurantero ha tenido que adaptar todas sus formas de servicio para cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud.
Estos protocolos abarcan el servicio a domicilio, autoservicio e incluso acudir directamente a los establecimientos de comida. Todas las medidas persiguen el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
Servicio a domicilio
UBEREats, Didi, Rappi y Sin Delantal, entre otros servicios de comida a domicilio, han salido al rescate de muchos durante el confinamiento obligatorio y la “nueva normalidad” al implementar medidas sanitarias que permitían el traslado de alimentos de un restaurante hasta la casa del cliente.
Para garantizar la seguridad sanitaria de todos los involucrados en el proceso, estos son los lineamientos con los que deben cumplir todos los servicios de entrega a domicilio:
1.- Realizar entregas sin contacto
2.- Uso permanente de cubrebocas;
3.- respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales
4.- Desinfectar elementos de reparto
5.- Permanecer al menos a un metro y medio de distancia del usuario al momento de la entrega y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores.
Autoservicio
En la atención por autoservicio tanto el comprador como los empleados del restaurante deberán contar con cubrebocas y evitar el contacto físico tanto como sea posible.
Permanecer dentro del vehículo favorece el cumplimiento de la medida de sana distancia que es de por lo menos 1.5 metros entre cada persona en cualquier espacio público.
Acudir a restaurantes
En cuanto a los restaurantes, la reapertura se está dando de forma paulatina y conforme a los semáforos epidemiológicos locales, estatales y nacionales.
Antes de entrar a un espacio público es obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura y sanitización del calzado a través de tapetes especializados o trapos humedecidos en cloro.
Medidas sanitarias clave dentro de los restaurantes:
1.- Desinfección del establecimiento
2.- Máximo de 10 personas por mesa
3.- Prohibidos servilleteros y decoraciones
4.- Áreas infantiles cerradas
5.- Menú digital, desechable o pizarra
6.- Mantelería de un solo uso
7.- Salseros individuales
8.- Pagos electrónicos, principalmente
https://vanguardia.com.mx/articulo/como-es-el-correcto-uso-del-cubrebocas-en-los...
_________________________________________________________________________________________
Mientras las dinámicas sociales se retoman poco a poco y nos adaptamos a la nueva normalidad, no olvides que nos encontramos en una pandemia. Por eso es importante que extremes medidas sanitarias portes cubreboca, laves tus manos con jabón, uses gel antibacterial, además de desinfectar calzado y objetos de uso común.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.