Usted está aquí
¿Cómo cuidarme en casa si estoy enfermo de COVID-19?
Para cuidarse y cuidar a los demás durante el padecimiento de la enfermedad COVID-19, ayudará a que el virus no se propague entre los más cercanos. Ante ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado propio cuando se está enfermo en casa a causa del virus.
¿Qué hacer si soy positivo o sospechoso de COVID-19?
-El primer paso es quedarse en casa, y desde ahí, tratar de recibir apoyo de familiares, amigos o conocidos, para el suministro de alimentos y artículos esenciales. Así mismo, mantener distancia con aquellos que apoyen al cuidado.
-En ese sentido, evitar exponerse en áreas públicas.
-Descansar y mantenerse hidratado.
-Contar con la guía de un médico que pueda monitorear y llevar el historial para el avance de la enfermedad.
-En la medida de lo posible, permanecer en una determinada habitación y alejado de otras personas y mascotas en su casa.
-Utilice mascarilla para evitar que el virus se esparza.
-Evite compartir artículos de uso personal con el resto de los miembros de la familia.
-Si se estuvo en reciente contacto con alguien, es necesario notificarle a esas personas que pudieron haber estado expuestos al virus, esto con el fin de que también tomen medidas al respecto.
Como dato, y de acuerdo a la CDC: una persona infectada puede propagar el COVID-19 desde 48 horas (o 2 días) antes de que la persona haya manifestado algún síntoma o dado positivo en la prueba de detección.
-Vigile sus síntomas y verifique que no empeoren.
-En caso de presentar: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto, coloración azulada en los labios o el rostro, es necesario llamar a un médico para recibir asistencia de inmediato.