¿Cómo controlar las horas de trabajo a cada empleado?
La puntualidad es una característica que preocupa a toda organización, lo que lleva a modificar o cambiar los métodos tradicionalmente utilizados en sistemas modernos que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de aquellos cuyas labores les obligan a estar en constante traslado o movimiento.
Para aumentar la productividad de la compañía, los empleados deben estar en su lugar de trabajo para ejecutar de forma satisfactoria sus asignaciones, sin embargo, se presentan escenarios dónde se dificulta la gestión del tiempo trabajado de empleados que no están en un solo punto físico, lo cual puede ser desfavorable para el cumplimento de objetivos.
La ventaja de la geolocalización
En la actualidad, la geolocalización es una herramienta indispensable para conocer la ubicación de un elemento, vehículo o persona, y es que la tecnología permite conocer en tiempo real dónde se encuentran los empleados que están en constante movimiento y todo gracias a una app para fichar empleados que sincroniza de forma automática el dispositivo aún cuando esté offline.
XmartClock es una novedosa aplicación que está transformando la asistencia del personal, al ofrecer datos de utilidad para conocer no sólo la productividad del empleado, sino el cumplimiento de la jornada en cuyos casos era difícil obtener la información del trabajador.
Uno de los problemas más comunes de toda organización es la puntualidad y la asistencia, y es que gestionar el tiempo de cada empleado no es tarea fácil, pero la tecnología garantiza funciones que antes eran cuesta arriba para las empresas.
La practicidad de XmartClock permite asignar zonas de trabajo y recibir alertas en caso de desvíos, lo que permite que el empleado reporte su ubicación, conectado o no a la red, sin perder la precisión, en caso de que se solicite la presencia de algún empleado en específico.
Reportes para el cálculo de horas laborables
Uno de los problemas más comunes de toda organización es el control de asistencia del personal, en cuyo caso, elaborar estos reportes para ejecutar los pagos puede generar un escenario de caos o control inexactos, si se usan sistemas de control tradicionales.
Con la aparición de las apps se han simplificado las actividades cotidianas, incluyendo la vida empresarial, ya que el control de horario de entrada y salida de empleados producía cálculos incorrectos a la hora de pagar, por la ineficiencia de los reportes por medio de hojas de datos manuales.
La tecnología permite almacenar la información en la nube y tener un respaldo en tiempo real de cada empleado, vinculado al tipo de reporte que puede generarse gracias a XmartClock:
-
Entrada y salida: de acuerdo con la hora y ubicación donde se marcó la jornada laboral.
-
Cálculo de horas: información detallada de cada trabajador con el estimado de horas trabajadas por día.
-
Reportes masivos: la configuración permite ampliar los detalles en caso de solicitar mayor información como: inasistencia, entradas tardes, entre otros.
-
Mapa: la geolocalización garantiza un reporte geográfico de todos los empleados en tiempo real y puede obtenerse información específica de aquellos que marcaron su ubicación.
La puntualidad es clave para las empresas
Las grandes ventajas que tiene esta app para el registro de entrada y salida de los empleados garantizan la automatización del proceso, disminuyendo las incidencias en los informes para calcular de forma correcta retardos, vacaciones, ausencias, permisos, entre otros ítems.
El trabajador siempre espera recibir su recibo de pago, y es que para evitar situaciones incómodas por un cálculo mal realizado, es crucial implementar un sistema de control para garantizar la armonía del ambiente de trabajo y aumentar los niveles de puntualidad y asistencia.
La tecnología es el mejor aliado de todos los sectores, lo que lleva a los departamentos de recursos humanos a ejecutar tareas difíciles a la hora de tomar decisiones.
Cada organización tiene sus mecanismos para otorgar bonificaciones, ascensos y mejorar las contrataciones, el uso de XmartClock facilita el análisis de estos datos que deben ser considerados para aumentar la productividad de la compañía.
El dinamismo de las actividades demanda que algunos empleados no permanezcan detrás de un escritorio, sino que sus asignaciones se realicen en diferentes ubicaciones, esto puede resultar muy difícil de controlar, sobre todo si tienen la libertad de moverse a diferentes puntos durante su jornada.
La ventaja de configurar los horarios en conjunto con la geolocalización, es que ofrece un sistema ideal para dejar de vigilar al empleado y verificar en el reporte de la app, el cumplimento o no con la empresa.
Beneficios de la tecnología en el control de asistencia
Los sistemas de control tradicionales pueden ofrecer ciertas ventajas a las organizaciones, sin embargo, no garantizan tener control en tiempo real de cada empleado, lo que puede causar pérdidas de dinero para la empresa.
Para que exista un equilibrio que beneficie a ambas partes, lo mejor es innovar en el control de asistencia con elementos más modernos que le permitan al departamento de recursos humanos enfocarse en el diseño de nuevas estrategias y no en monitorizar cada paso que da el personal.
Al respecto, los beneficios que se obtienen con XmartClock son:
-
Disminución de errores en los pagos.
-
Incremento de la productividad del personal.
-
Cumplimiento de los objetivos planteados.
-
Reportes confiables.
-
Informes con respaldo.
-
Documentación de cada empleado, legible y en tiempo real.
-
Instalación sencilla e intuitiva.
-
Incorporación de tecnología avanzada.
-
Programas con soporte y de fácil acceso.
-
Personal satisfecho con la gestión de los pagos.
-
Horarios de trabajo adaptados a cada trabajador.
-
Sistema moldeable para cada organización.
Si bien es cierto que la tecnología es un gran aliado, la transparencia en cada uno de los procesos es indispensable.
En toda organización, lo más importante es contar con las herramientas adecuadas para alcanzar los resultados esperados y velar por la estabilidad del empleado, que es fundamental para la productividad y el éxito de la organización.