Como cada año; compras de útiles son a contrarreloj dejan todo el final

Usted está aquí

Como cada año; compras de útiles son a contrarreloj dejan todo el final

Aforo. Como hay restricciones en el número de gente y la distancia entre ellos, se vieron filas de clientes. Nazul Aramayo
Saltillenses hacen fila en papelerías para adquirir lo estrictamente necesario en este regreso a clases

Ayer sábado los padres de familia acudieron en buen número a las papelerías en diversas zonas de la ciudad, para comprar los útiles necesarios para empezar el ciclo escolar de manera virtual y, en el caso de la educación pública, con transmisiones en televisión abierta a partir de este lunes 24 de agosto.

En un recorrido por papelerías de la zona centro y el norte de Saltillo, VANGUARDIA constató la presencia filas de decenas de adultos en los principales comercios de este giro, sobre todo en aquellos de mayor tamaño.

Uno de las papelerías que mayor afluencia tuvo durante la mañana y tarde de ayer fue la ubicada en la calle Hidalgo 1126, entre la avenida presidente Cárdenas y la calle Rafael Cepeda.

En este lugar fue común observar una fila de más de 20 personas en algunas horas del día, todos con cubrebocas, pues es un requisito obligatorio para poder ingresar en cualquier comercio.

NAZUL ARAMAYO

SIN LA SANA DISTANCIA

En todos los establecimientos visitados se confirmó que estos contaban con un filtro preventivo en la entrada, donde un guardia tomaba la temperatura con un termómetro infrarrojo y proveía gel sanitizante a los clientes, quienes pisaban el tapete con líquido desinfectante para ingresar.

Sin embargo, en el interior se pudo ver un problema recurrente como en la mayoría de los negocios desde el inicio de la contingencia sanitaria: los clientes no respetan la distancia de 1.5 metros entre cada uno a la hora de caminar por los pasillos y elegir el producto.

Esta problemática es más frecuente en el área de cajas, donde es más común que los adultos no midan la distancia y se aglomeran.

SUBIERON LAS VENTAS, PERO ES TEMPORAL

Al finalizar el ciclo escolar, este medio de comunicación informó sobre la caída de ventas de las grandes y pequeñas papelerías, sobre todo porque las clases se realizaron de manera virtual.

Ayer fue diferente: los padres de familia estuvieron comprando mercancía para el regreso a clases: desde paquetes de hojas de máquina para imprimir, lápices, colores, cartulinas, marcadores, cuadernos y más material didáctico.

Algunos adultos también buscaban tabletas o computadoras portátiles, así como sillas ergonómicas para trabajar en casa.

A pregunta de empleados y dueños de papelerías, coinciden en que este incremento de ventas es temporal y que como no se exige tanto material como en ciclos pasados, el monto de lo que se compra es menor.

Conducta. Ya dentro se ve de todo, desde los que se cuidan de contagios, hasta los que incumplen medidas.