Usted está aquí
‘Como buenos norteños, no queda más que trabajar’
A las autoridades de Saltillo y Coahuila no les queda más que trabajar juntos sin ayuda de la Federación debido al Presupuesto de Egresos aprobado para el año 2020, consideró el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.
“La Federación dejó solo a Coahuila, entonces no queda más ante eso, y como buenos norteños echados para adelante, no queda más que trabajar, sumar y ver por Saltillo y Coahuila, por lo que nos corresponde”, dijo el edil saltillense minutos antes del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en el Congreso del Estado.
El Paquete Económico del próximo año contempló 49 mil 746 millones de pesos, mientras que el de este 2019 fue de 49 mil 369 millones de pesos; es decir, que hubo un aumento mínimo pero que no compensa el incremento inflacionario.
“Desafortunadamente para la Federación no le fuimos de gran importancia, ni para los diputados de Morena que son de Coahuila. Si bien somos uno de los estados más productivos del país, no nos regresan ni siquiera lo justo, lo que nos corresponde. Eso limita, la Federación misma está limitando que lleguen obras a las colonias”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.
Citó como ejemplo que en vez de que construyan un multideportivo, como el que hacen ahora, pudieran estar construyendo dos o tres más, o pudieran estar trabajando en ampliación de más bulevares y haciendo mejoras necesarias.
“Lo dijimos desde 2018 que la fórmula municipio, estado y Federación era importante para seguir construyendo la grandeza de Coahuila y de Saltillo, pero a raíz de esos desaires la tendremos que seguir construyendo entre el Gobernador, entre nosotros y entre los saltillenses y coahuilenses”, comentó.
APRUEBA SEGUNDO AÑO DE MIGUEL RIQUELME
El edil saltillense consideró “excelente” el segundo año de administración del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y resaltó la coordinación de los dos niveles de gobierno para desarrollar obras y actividades en la capital del estado.
“Excelente porque del gobernador hemos recibido puras muestras de solidaridad, de apoyo, de afecto, y se han logrado construir los grandes proyectos que se están llevando a cabo en Saltillo”, aseguró Jiménez Salinas.
Consideró el programa “Vamos a Michas” como uno de los aciertos de la administración estatal, puesto que el municipio ha podido desarrollar obras importantes para Saltillo, como pavimento, agua, drenaje.