Usted está aquí
¿Cómo abordará Mercedes el final?
BRASIL.- El equipo Mercedes, ya campeón del mundo, enfrenta la situación de que sus dos pilotos luchan por el título mundial de pilotos; a cualquier otra organización le gustaría estar en este dilema, pero ¿cómo es realmente el enfoque interno de cara al final de la temporada?
Dos de los principales directivos aseguran que harán todo lo posible para que Brasil y Abu Dabi sean carreras normales y, sobre todo, justas para ambos compañeros y rivales.
“El campeonato de pilotos está muy emocionante”, dijo Paddy Lowe el director técnico.
“Ese es el gran objetivo de todos, como de costumbre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar esto como una carrera normal, y llegar al fin de semana con los más altos niveles de disciplina y un objetivo primordial para garantizar que ofrecemos a los pilotos el mejor equipo para una competencia justa”.
Toto Wolff, por su parte, piensa que Nico Rosberg tiene la ventaja de poder equivocarse una vez y aún poder ganar el cetro mundial.
“Para Nico, toda está platica de sólo necesitar terminar segundo en el fin de semana y llegar a la final ya está atrás” dijo Wolff.
“Hemos visto muchas carreras, especialmente en la segunda mitad de esta temporada, donde se adaptó bien bajo presión”.
Matiza que Hamilton, tricampeón del mundo, actual defensor y quien ganó su primer mundial en Brasil en 2008 en la penúltima curva de la última vuelta del último Gran Premio, no le hará fácil la tarea a su co-equipero.
“Lewis sabe lo que debe hacer para mantener con vida sus esperanzas de ganar el título. Nunca se rinde y eso es lo que hace de él uno de los grandes”.
“Él tiene tres campeonatos y 51 victorias en su carrera - y no importa el resultado de este año, todos sabemos que habrá más por venir”.
Los escenarios
Si Rosberg no queda primero, tienen que pasar una serie de cosas que involucran a Lewis Hamilton.Te explicamos tales opciones:Si Rosberg gana (+25) es campeón. Si Hamilton queda segundo (+18), la diferencia en el Mundial sería de 26 puntos a falta de una carrera.
Si Rosberg es segundo (+18), Hamilton tendría que quedar quinto (+10), de manera que la diferencia sea de 27 unidades.
Si Rosberg es tercero (+15), Hamilton tendría que quedar sexto (+8) para que la diferencia sea de 26 puntos.
Si Rosberg queda cuarto (+12), Hamilton debe de quedar octavo (+4). La diferencia sería de 27 puntos.
Si Rosberg queda quinto (+10), Hamilton debería de quedar noveno (+2) para que la diferencia sea de 27 unidades.
Finalmente, si Rosberg queda sexto (+8), Hamilton debe culminar el GP de Brasil en el décimo lugar (+1) para que la diferencia sea de 26 puntos.