Usted está aquí
Comisionado ‘cachirul’ presentó examen… tres meses después de nombramiento
El encargado del despacho en la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila, Cristian Méndez Recio, sí se realizó la prueba de control de confianza hace un mes, pero el resultado de su evaluación aún no llega, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
Cristian Méndez Recio fue secretario particular del fiscal Jesús Torres Charles cuando fueron fusionadas las PGJE y la Secretaría de Seguridad. A partir de junio de este año asumió como encargado del despacho de la Comisión de Seguridad, pero fue hasta hace un mes que presentó las pruebas de control de confianza.
“Ya fue a presentarlos. No tenemos el resultado ahorita, pero ya fue a presentarlos. Los resultados no te los dan de inmediato. El mío yo lo presenté y después de 45 días lo mandaron”, dijo Zamora.
VANGUARDIA también dio a conocer que el ex fiscal Jesús Torres Charles no acreditó las pruebas de control de confianza en el 2011 y aún así se mantuvo como fiscal y posteriormente fue integrado al puesto de titular del área jurídica en el Estado.
Ayer el Secretario de Gobierno respondió que desconocía que Torres Charles no había aprobado las evaluaciones y se dio cuenta apenas con la nota periodística.
“Las evaluaciones de los altos mandos las realiza la PGR o el Cisen. En este caso yo vi una lista publicada por un medio de comunicación en donde venían varios de que no acreditaron las evaluaciones hace años”, señaló.
Explicó además que en este momento, con las reformas al Código Penal y la Ley de Seguridad Pública, alguien que no acredite las evaluaciones no puede permanecer en el cargo, pero antes no pasaba eso.
“Antes alguien podía no acreditar las evaluaciones y firmaba la responsiva…vamos a decir si un policía no pasaba las evaluaciones firmaba el Presidente Municipal la responsable, se hacía responsable de las acciones y seguía trabajando, ahora no pasa eso”, señaló Zamora Rodríguez.