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Comisión Federal de Comercio de EU investiga a Volkswagen
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga las campañas de publicidad de los automóviles diésel que fueron manipulados por la automotriz alemana Volkswagen, informó hoy el sitio web "Politico" en base a declaraciones de una portavoz.
La FTC confirmó a otros medios estadounidenses que se sumó a las investigaciones del Departamento de Justicia y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) contra Volkswagen, que manipuló las emisiones de gases de los motores de varios vehículos diésel para que se ajustaran a los estándares medioambientales locales.
La Comisión, que por el momento no dio a conocer cuáles serían las posibles consecuencias para VW, puede establecer sanciones por publicidad engañosa. Volkswagen promocionó durante años automóviles como "clean-diesel" cuyos motores habían sido manipulados.
En septiembre la automotriz alemana admitió que desde 2009 había utilizado un software especial para falsear los resultados de los análisis de emisiones en Estados Unidos.
Alemania ordena la llamada a talleres de los diésel de Volkswagen
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados alemana ordenó hoy a Volkswagen que llame a talleres a todos los automóviles diésel que manipuló para simular que emitían menos contaminación.
Volkswagen había propuesto una reparación voluntaria de los autos afectados, pero un portavoz del Ministerio de Transporte dijo que esto no bastará. Volkswagen tendrá que reparar sin falta todos los autos con el motor trucado. La empresa deberá informar de forma activa a todos los propietarios, sin esperar a que estos se dirijan a ella.
Volkswagen había entregado al ministerio un plan detallado de medidas para reparar los autos manipulados. Algunos requerirán solo una actualización del sistema, pero otros van a necesitar reparaciones manuales y recambios en el motor.
Las autoridades alemanas consideran el software ilegal, señaló el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt. El político dijo que unos 2.4 millones de automóviles en Alemania están equipados con este dispositivo. En un principio se habló de 2.8 millones de vehículos, pero unos 400,000 ya no circulan en Alemania.
Se desconoce aún con qué medidas quiere forzar el gobierno dicha llamada obligatoria a talleres. Una posibilidad sería prohibir que circulen todos los vehículos diésel manipulados que no hayan pasado por la reparación.
Las autoridades alemanas asumen, con el paso anunciado hoy por el ministerio, un papel activo en la solución del problema de los autos manipulados. La mayor automotriz de Europa se verá tutelada por el Estado y no podrá dirigir en solitario la ola de reparaciones. Se calcula que ocho de los once millones de diésel que manipuló el grupo alemán circulan hoy por las carreteras de Europa.
Según el plan que envió VW a las autoridades la pasada semana, los autos de 1.6 litros manipulados requerirán un software nuevo y también una intervención manual en el motor, con recambios en algunas partes. En Europa se vendieron 3.6 millones de estos modelos. Por su complejidad, estas reparaciones no podrán llevarse a cabo antes de septiembre de 2016.
Volkswagen cree que podrá arreglar los coches con motor de 2 litros mediante una actualización de su software. También los motores de 1.2 litros pueden arreglarse con el software. Estas reparaciones, más sencillas, podrán comenzar en los próximos meses.
Coches trucados de VW seguirán circulando en Alemania
El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, anunció hoy que los autos diésel manipulados por Volkswagen para simular que emitían menos contaminación podrán seguir en uso hasta su llamada a talleres a partir de enero de 2016.
Esta medida incluye a los autos que contaminen por encima de lo permitido por la ley. Antes, la Oficina Federal de Vehículos Motorizados alemana anunció que ordenó a Volkswagen que llame a talleres de todos los vehículos afectados,
Dobrindt dijo que el software en cuestión es considerado ilegal. Dijo que unos 2.4 millones de automóviles en Alemania están equipados con este dispositivo. En un principio se habló de 2.8 millones de vehículos, pero unos 400,000 ya no circulan en Alemania.
Volkswagen había propuesto una reparación voluntaria de los autos afectados a partir de septiembre de 2016, pero un portavoz del Ministerio de Transporte dijo que esto no bastará. Volkswagen tendrá que reparar sin falta todos los autos con el motor trucado. La empresa deberá informar de forma activa a todos los propietarios, sin esperar a que estos se dirijan a ella.
Volkswagen entregó al ministerio un plan detallado de medidas para reparar los autos manipulados. Algunos requerirán solo una actualización del sistema, pero otros van a necesitar reparaciones manuales y recambios en el motor.
Se desconoce aún con qué medidas quiere forzar el gobierno dicha llamada obligatoria a talleres. Una posibilidad sería prohibir que circulen todos los vehículos diésel manipulados que no hayan pasado por la reparación.
Las autoridades alemanas asumen, con el paso anunciado hoy por el ministerio, un papel activo en la solución del problema de los autos manipulados. La mayor automotriz de Europa se verá tutelada por el Estado y no podrá dirigir en solitario la ola de reparaciones. Se calcula que ocho de los once millones de diésel que manipuló el grupo alemán circulan hoy por las carreteras de Europa.
Según el plan que envió VW a las autoridades la pasada semana, los autos de 1.6 litros manipulados requerirán un software nuevo y también una intervención manual en el motor, con recambios en algunas partes. En Europa se vendieron 3.6 millones de estos modelos. Por su complejidad, estas reparaciones no podrán llevarse a cabo antes de septiembre de 2016.
Volkswagen cree que podrá arreglar los coches con motor de 2 litros mediante una actualización de su software. También los motores de 1,2 litros pueden arreglarse con el software. Estas reparaciones, más sencillas, podrán comenzar en los próximos meses.
Volkswagen llama a talleres a 8.5 millones de coches en Europa
La automotriz alemana Volkswagen comunicó hoy que llamará a talleres en toda Europa a 8.5 millones de automóviles cuyos motores diésel fueron trucados para simular menores emisiones de gases contaminantes.
Se trata de la mayor acción de este tipo en la historia del gigante automotor alemán. Hasta ahora se había dicho que unos once millones de vehículos estaban equipados en Europa con el software utilizado durante años para engañar a las autoridades ambientales.
En Alemania, las autoridades ordenaron hoy a Volkswagen llamar a talleres a partir de enero de 2016 a 2.4 millones de vehículos y dijeron que el software era "ilegal".
Hasta ahora no está claro si el programa de manipulación de los valores de emisiones funcionó como tal en todos los países y si se violaron normas de protección ambiental.