Porfirio Sánchez señala que cómics son el producto editorial más rentable

Usted está aquí

Porfirio Sánchez señala que cómics son el producto editorial más rentable

Porfirio Sánchez Galindo, ex CEO de Editorial Televisa.
Cerca de 1 millón de cómics al mes son publicados tan solo de las marcas de DC y Marvel en el país

Alrededor de 1 millón de cómics al mes son publicados tan solo de las marcas de DC y Marvel en el país.

Sin embargo, la clave de ese crecimiento sostenido en un ecosistema muy competido cómo lo es el papel viene de la disciplina financiera y la creatividad. 

“El generar formas eficientes de aprovechar la coyontura de marketing indirecto que se genera en el cine para promocionar los cómics, nos llevó a romper records de ventas”, menciona Porfirio Sánchez Galindo, ex CEO de Editorial Televisa. 

 

Fotos: Archivo

“Tener a Marvel y a DC dentro de la oferta de propiedades de Editorial Televisa fue un gran reto por muchas razones: muchos personajes, no había uniformidad en el precio y sobre todo, al momento en el que llegué, faltaba generar una estructura rentable” comento Porfirio Sánchez Galindo. 

“Junto con Alberto Sanchez Montiel “Durden” se generó una estrategia creativa para poder llegar a más mercados; con ciertos productos de bajo precio, diseñados para llegar a más sectores y otros más especializados enfocados en coleccionistas” mencionó Porfirio Sánchez. 

Durante el periodo de 2015 a 2018 el número de cómics de Marvel y DC impreso superó el millón de copias y la rentabilidad se duplicó en el mismo periodo. 

“Los cómics fueron una industria infravalorada que no fue tomada con la seriedad suficiente para establecer una disciplina financiera y una estrategia de rentabilidad. Al final, los consumidores nos dieron la razón y la industria está más fuerte que nunca” sentenció.